TENIS - Wimbledon queda sin el top 10 en mujeres

José Puente

José Puente

Tras eliminar a Venus Williams el pasado viernes, la holandesa Kiki Bertens llegó a cuartos de final al imponerse 6-3, 7-6 (7-2) a la séptima preclasificada, la checa Karolina Pliskova.

La campeona de 23 Grandes y que busca igualar en este torneo a la australiana Margaret Court, que posee 24, se cruzará con la italiana Camila Giorgi, quien por primera vez se ha metido en los cuartos de un 'major' tras derrotar a la rusa Ekaterina Makarova.

Bertens se medirá a la alemana y 13ra preclasificada Julia Goerges, que por su cuenta venció 6-3, 6-2 a la croata Donna Vekic para asegurar su primera aparición en unos cuartos en un torneo Grand Slam.

Bertens, 20ma preclasificada, conectó siete aces y salió adelante en ocho de las 10 situaciones de break points en que cayó para ganar 6-3, 7-6 (2) a Pliskova y concretar la sorpresa más reciente en la llave de mujeres.

Serena Williams (181ª) volvió a meterse entre las cuatros mejores de un Grand Slam. De hecho estaba 0-5 en su carrera en partidos de octavos de final.

Wimbledon se quedó este lunes sin ninguna de las diez primeras cabezas de serie con la eliminación de la checa Karolina Pliskova y todos los focos apuntan ya a la estadounidense Serena Williams, quien está en cuartos sin haber perdido un solo set.

Los 10 aces (ninguno la rusa) y 30 golpes ganadores (sólo cinco su rival) indican claramente el ejercicio de demolición que Serena ha practicado en la pista central del All England Club.

La alemana Angelique Kerber (11) y la rusa Daria Kasatkina (14) mantuvieron su paso firme con sendos triunfos en sus respectivos compromisos. Ostapenko, la campeona del Abierto de Francia en 2017, se metió a los cuartos por segundo año consecutivo con una victoria por 7-6 (7-4) y 6-0 sobre la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, mientras que Cibulkova ganó a la taiwanesa Hsieh Su-Wei 6-4 y 6-1.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.