Tensión en Mercaderes durante el tercer encierro — San Fermín

El encierrillo es el traslado nocturno de los toros desde los corrales del Gas hasta los de Santo Domingo

El encierrillo es el traslado nocturno de los toros desde los corrales del Gas hasta los de Santo Domingo

Seis toros de la ganadería de José Escolar Gil (Ávila) han protagonizado este domingo un segundo encierro de Sanfermines limpio, pese a la intensa lluvia que ha caído en Pamplona antes y durante la carrera. Según las primeras informaciones, hay tres trasladados por contusiones y no se han registrado heridos por asta.

Los protagonistas del encierro del lunes fueron los astados de la ganadería Cebada Gago, conocidos por su bravura, que hicieron que los mozos se enzarzasen en una lucha frenética para escapar de ellos en su camino hacia la plaza de toros. La manada permaneció unida poco tiempo y en seguida se fue estirando hasta que el incidente en Mercaderes dejó a dos toros algo descolgados del resto. Hacia el final de la cuesta de Santo Domingo, uno de los astados se ha ido descolgando de la manada y ya ha cubierto en solitario todo el recorrido del encierro, aunque no ha generado mayores complicaciones a los corredores. Tres cabestros fueron los primeros que alcanzaron la curva de Mercaderes, uno de ellos fue el único que perdió pie junto a los tablones y todos ellos, junto a cuatro toros, enfilaron la calle Estafeta, tomado por una muchedumbre de mozos, empeñados en hacer historia personal y salir indemnes de la heroicidad.

El animal regazado ha obligado a los dobladores a esforzarse para conducirlo, dado que se ha dado la vuelta en el coso y posteriormente ha resbalado, antes de acceder finalmente a los chiqueros. Y así estirada, en goteo, han entrado los toros en la Plaza, donde esperarán a ser lidiados esta tarde.

El primer parte médico indica que dos personas han sido evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra, una procedente del tramo de la calle de Santo Domingo con contusión maxilofacial y otra del Ayuntamiento de Pamplona con contusión con deformidad en una pierna. El tercer corredor herido presenta un traumatismo craneal en la zona de Telefónica y ha sido trasladado a un centro extrahospitalario.

Recommended News

  • Italia George Clooney, hospitalizado tras un accidente Show

    Italia George Clooney, hospitalizado tras un accidente Show

    Clooney, de 57 años , está en la exclusiva isla italiana para filmar su próxima serie, Catch 22 , ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
    Prevén tormentas en gran parte del país

    Prevén tormentas en gran parte del país

    El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) reportó que la onda tropical 13 recorrerá este domingo el centro y occidente del país . Para el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica y viento del este de 10 a 25 km/h.
    'Orange is the new black' exhibe la compleja amistad en prisión

    'Orange is the new black' exhibe la compleja amistad en prisión

    Así presenta Netflix a la nueva y sexta temporada de Orange is the New Black a través del tráiler que acaba de colgar en YouTube.
  • Garbiñe Muguruza se despide de Wimbledon

    Garbiñe Muguruza se despide de Wimbledon

    Su verdugo fue Alison van Uytvanck , que nunca antes se había clasificado para la tercera ronda del torneo británico. La belga volvía a estar por delante tanto en el marcador como en el lenguaje corporal.
    Marcador al momento: Suecia 0-2 Inglaterra

    Marcador al momento: Suecia 0-2 Inglaterra

    Para el segundo gol, Jesse Lingard le pasó el balón a Alli sin marcar, quien asintió desde cerca. Inglaterra anotó el primer gol del encuentro en la segunda mitad del partido.
    Los ocho niños rescatados de cueva tailandesa están en

    Los ocho niños rescatados de cueva tailandesa están en "buen estado mental"

    Equipos militares se encuentran en el monte con la tarea de bloquear la entrada de agua hacia los túneles subterráneos. Los niños, muchos de los cuales no saben nadar , comenzaron a tomar sus primeras lecciones a comienzos de mes.
  • Continúa el rescate de los niños atrapados en una cueva

    Continúa el rescate de los niños atrapados en una cueva

    La misión fue complicada y se cobró la vida de un buzo especializado, que murió cuando volvía de dejarle provisiones a los chicos. Al igual que en operativos previos, los niños salieron este martes de manera escalonada, informó el canal Springs News.

    Gasolina y gas LP rompen racha a la baja de la inflación

    El gas doméstico LP estuvo entre lo que más subió y más impacto tuvo en el índice con un alza de 5.85%, mientras la gasolina Magna subió 1.45%.
    Al menos cinco niños rescatados de cueva de Tailandia

    Al menos cinco niños rescatados de cueva de Tailandia

    Los adolescentes, muchos de los cuales no saben nadar, comenzaron a tomar sus primeras lecciones a comienzos de mes. Un grupo de buzos de la Marina tailandesa ingresa a la cueva Tham Luang durante las operaciones de rescate.
  • Rescatan a octavo niño atrapado en cueva inundada de Tailandia

    Rescatan a octavo niño atrapado en cueva inundada de Tailandia

    Para llegar hasta el resto de chavales atrapados hay que atravesar laberínticos pasadizos parcialmente inundados y oscuros. Los adolescentes, muchos de los cuales no saben nadar, comenzaron a tomar sus primeras lecciones a comienzos de mes.
    ¡Es oficial! Lakers anuncia que LeBron James ha firmado

    ¡Es oficial! Lakers anuncia que LeBron James ha firmado

    Magic Johnson , presidente deportivo de los Lakers , dijo en un comunicado que James "es especial y el mejor jugador en el mundo". James ha participado en las últimas ocho Finales de la NBA con el Miami Heat y los Cavaliers y ha ganado tres títulos.
    Descarrilamiento de tren en Turquía deja 10 muertos y 73 heridos

    Descarrilamiento de tren en Turquía deja 10 muertos y 73 heridos

    Durante los últimos años, la administración turca hizo un esfuerzo notable para modernizar su red ferroviaria. El tren cubría el trayecto entre las ciudades de Uzunkopru y Estambul .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.