Tesla construirá su primera planta de montaje en China

Un punto de venta y servicio de Tesla en California Estados Unidos

Un punto de venta y servicio de Tesla en California Estados Unidos

Elon Musk, CEO de Tesla, cerró este martes un acuerdo con el gobierno chinas para construir una fábrica de autos en Shanghai, la primera fuera de Estados Unidos, que duplicará la capacidad de fabricación de la marca de vehículos eléctricos.

El pasado mes de mayo, Tesla ya registró una nueva compañía (Tesla-Shanghai Co Ltd) en Shanghai con el objetivo de fabricar vehículos eléctricos en China una vez que el país asiático elimine las normas que limitan la participación de empresas extranjeras en la producción de vehículos propulsados por nuevas energías.

Además, cuenta con un complejo en Nevada donde fabrica baterías. Será una planta de vehículos con tecnología punta y un modelo de sustentabilidad. La compañía estadounidense ha decidido elevar un 20% el precio de sus coches en el país, a raíz de la disputa comercial que viven ambos países.

El acuerdo llega en un momento en el que Tesla subió el costo de los autos fabricados en EU que se venden en China para compensar el precio de los nuevos aranceles impuestos por Beijing. Y su movimiento ha sido el más obvio, aumentar el precio de sus coches en China y hacer que las consecuencias de estas decisiones tengan que soportarlas los clientes.

Lo que si se sabe es que las acciones del fabricante de motocicletas se han desplomado en medio de los ataques del presidente estadounidense, pero subieron hasta un 2.9 por ciento el martes en las operaciones de Nueva York.

El mercado que incluye automóviles con pilas, híbridos enchufables y celdas de combustible, alcanzó 777 mil unidades el año pasado y podría superar 1 millón de ventas en 2018, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China. China lleva tiempo intentando capturar más del talento y el capital invertido por las automotrices globales en la tecnología avanzada de los vehículos eléctricos. A pesar de eso, China rápidamente se convirtió en su segundo mercado después de Estados Unidos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.