Tres investigadores de la Fiscalía de Colombia fueron asesinados en frontera norte

Así quedó la camioneta en la que se movilizaban los integrantes del CTI

Así quedó la camioneta en la que se movilizaban los integrantes del CTI

Se presume, que el principal responsable de este suceso es el grupo armado Oliver Sinisterra, al mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho'.

El hecho ocurrió a las 14:30 de este miércoles en la vía que conduce del municipio de Tumaco a la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador. Willington Montenegro Martínez, investigador del grupo Antiexplosivos.

Las tres víctimas estaban en servicio.

En el Corregimiento la Guayacana a la altura del kilómetro 74 fueron atacados con arma de fuego de largo alcance y posteriormente incinerados tres miembros del CTI que se encontraban haciendo transito en la vía que comunica a Tumaco.

Dos de estas personas fueron incineradas dentro del automotor, los funcionarios que perdieron su vida en este ataque fueron identificados como Willintong Montenegro, Douglas Medina y Yair Montenegro.

Tras el hecho, el presidente electo de Colombia, Iván Duque, se pronunció en su Twitter.

Alias 'Guacho' y sus hombres son responsables del secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio y de una pareja de ese país este año.

Actualmente estas disidencias operan en departamentos del sur del país, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador.

Recommended News

  • Presidente de tribunal de apelaciones determina que Lula siga preso en Brasil

    Presidente de tribunal de apelaciones determina que Lula siga preso en Brasil

    El senador socialista y presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Montes , afirmó que él firmó en su calidad de parlamentario, no de presidente del Senado.
    Nestora y Felix Salgado al Senado

    Nestora y Felix Salgado al Senado

    Este domingo, la morenista Nestora Salgado , recibó su constancia de mayoría, acreditándola como senadora electa por Guerrero . De igual forma también se comprometió a resolver el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en 2014.
    Impactante video del accidente de George Clooney

    Impactante video del accidente de George Clooney

    La cámara de seguridad captó el momento del choque entre la motocicleta que manejaba el famoso actor y un coche en una carretera. Clooney ya fue dado de alta , y debe guardar reposo debido a un traumatismo que sufrió en la cadera y en la pierna.
  • Panamá y Chile condenan que Maduro impida entrada de ayuda a Venezuela

    Panamá y Chile condenan que Maduro impida entrada de ayuda a Venezuela

    El presidente Piñera -quien se ha reunido con los 15 mandatarios de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), Costa Rica y Panamá- ahora se dirigirá a Estados Unidos.
    Baltazar Porras es el nuevo administrador de la Arquidiócesis de Caracas

    Baltazar Porras es el nuevo administrador de la Arquidiócesis de Caracas

    El Papa Benedicto XVI lo creó cardenal en el Consistorio del 24 de marzo de 2006. La designación ocurre por encontrarse vacante esta sede arzobispal.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Tiburón ataca a modelo mientras era fotografiada

    Tiburón ataca a modelo mientras era fotografiada

    En ese momento, la joven tuvo que actuar rápido para no tentar a los demás tiburones y salió. La joven de 19 años pudo salir a tiempo del agua, aunque resultó herida.
    Otra vez: Karius volvió a fallar

    Otra vez: Karius volvió a fallar

    Y no "defraudó", porque Karius no logró controlar un tiro libre y tras el rebote, Oliver Norburn anotó el descuento a los 71 minutos para el elenco fundado en 1984.
    Listas las semifinales del Mundial de Rusia

    Listas las semifinales del Mundial de Rusia

    Amonestó a Lovren (35), Strinic (38), Vida (101) y Pivaric (114) por Croacia , mientras que por Rusia a Yuri Gazinskiy (109). El sueño de seguir haciendo historia se mantiene firme por la delicadeza de sus protagonistas.
  • Bélgica y Francia batallan por el pase a la final del Mundial

    Bélgica y Francia batallan por el pase a la final del Mundial

    Fue un mazazo de Umtiti , jugada en la que se anticipó en el primer poste a Fellaini y de cabeza firmó el 1-0 demoledor. Las selecciones europeas se enfrentaron en el estadio San Petersburgo , lugar donde los franceses cantaron victoria.
    Vidal reconoció que

    Vidal reconoció que "la inflación es más de la esperada"

    Es decir que si un cliente tiene crédito y débito , el beneficio sólo se realizará en una de las tarjetas . Estará disponible a partir del 18 de julio y tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes .
    Duque busca una coalición contra Venezuela entre Colombia y España

    Duque busca una coalición contra Venezuela entre Colombia y España

    En este encuentro los mandatarios locales le expresarán a Duque sus necesidades y buscarán el respaldo del nuevo Gobierno .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.