Trump aplaude a Marina tailandesa por "exitoso" rescate de niños y entrenador

Los socorristas trabajan a contrarreloj por el temor a próximas lluvias

Los socorristas trabajan a contrarreloj por el temor a próximas lluvias

Según aseguraron fuentes oficiales a las agencias de noticias, en tres días podrían rescatar a todas las personas que aún permanecen atrapadas.

Las lluvias anuales del monzón avanzan hacia la zona de operaciones y los operarios trabajaron duro para drenar el agua en el interior de la gruta.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha hablado este miércoles con Fernando Raigal, el buzo ciudadrealeño que participó en las tareas de rescate de los 12 niños que quedaron atrapados junto a su monitor en una cueva en Tailandia, después de que Lanza publicase este domingo la noticia. Su misión en el rescate ha sido ayudar a los buzos especializados proporcionando bombonas de oxígeno y todo el material necesario. "Soy un voluntario aceptado entre los buzos tailandeses y presto servicios de apoyo", escribía este lunes en su perfil de Facebook el propio Raigal para evitar confusiones.

Fernando Raigal desarrolló parte de su actividad profesional en la Armada Española y posteriormente pasó a trabajar como buzo profesional para compañías petrolíferas.

El ciudarrealense no es uno de los que acompañan a los niños en su ruta de salida de la cueva, sino que colabora desde los primeros días dando apoyo a los buceadores de rescate.

El español es uno de los dos buzos civiles que se encargan de la operación de rescate, que espera que este martes pueda finalmente concluir. "Ninguno tiene fiebre". "Los niños son futbolistas, son fuertes y tienen una gran inmunidad", han añadido.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.