Trump busca escudo con juez nominado en pesquisa sobre Rusia demócratas

Trump elige hoy a un juez del Supremo que amplíe la hegemonía conservadora

Trump elige hoy a un juez del Supremo que amplíe la hegemonía conservadora

De ser confirmado en ese cargo por el Senado estadounidense, Kavanaugh -de tendencia conservadora- reemplazaría al magistrado Anthony Kennedy, quien se retiró a finales de junio.

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, prometió luchar contra la propuesta presidencial asegurando que su partido trabaja arduamente para "vengar al presidente Obama", cuya apuesta por Merrick Garland para la Corte Suprema fue paralizada durante el proceso de confirmación.

De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, se pudo conocer que Trump ya ha entrevistado a cuatro abogados para sustituir a Kennedy, en los que se encuentran la jueza del Séptimo Circuito de Apelaciones, Amy Coney Barret; Brett M. Kavanaugh, del Circuito del Distrito de Columbia; y los jueces del Sexto Circuito Raymon Kethledge y Amul R. Thapar.

Entonces, Kavanaugh argumentó que un presidente puede ser destituido por mentir a su personal y al público, lo que - ha destacado The New York Times-, es una definición muy amplia de obstrucción de la justicia que ahora pudiera aplicarse, de haber evidencia, en la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 que ha involucrado a Trump.

Años después trabajó con Kenneth Starr, el fiscal independiente que investigó al mandatario Bill Clinton por su romance con la pasante de Monica Lewinsky.

A su llegada a la Casa Blanca en 2001, George W. Bush lo reclutó como uno de sus colaboradores directos.

Kavanaugh expresó dudas en por lo menos dos artículos publicados en revistas jurídicas en las últimas dos décadas acerca de si la Constitución permite la acusación formal de un presidente en funciones y criticó las investigaciones de consejeros especiales por ser lentas y politizadas. UU., creando potencialmente el cuerpo judicial más conservador en Washington.

Bradley Beychok, presidente del grupo American Bridge, expresó por su parte que "ahora sabemos que si Brett Kavanaugh es confirmado, el derecho al aborto, la libertad de casarse, tener acceso a planes de salud para personas con problemas preexistentes, todo esto ahora está en peligro".

Trump enfatizó las credenciales "impecables" de Kavanaugh, quien ha enseñado en Harvard, Yale (las dos universidades de las que provienen todos los jueces del Supremo) y Georgetown.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado a su nominado para juez de la Corte Suprema, una decisión que puede influir en el futuro del país. Viene con un extenso documento que podría retrasar el proceso de confirmación a medida que los republicanos buscan confirmarlo antes del 1 de octubre.

En efecto, los republicanos disfrutan de una mayoría formal de 51 bancas a 49 en el Senado.

Por ello, la ACLU pidió al Senado, encargado de aprobar al juez nominado por Trump mediante una mayoría simple, que apruebe a un candidato "que respetará la Constitución, las instituciones de nuestra democracia y los derechos de los más vulnerables entre nosotros".

"Aún recuerda la sección y los números de asiento que su padre tenía en el (estadio) RFK de los Redskins”, dijo Travis Lenkner, exasistente de Kavanaugh, en referencia al estadio donde jugaron los Redskins hasta 1997". Esperan persuadir a los senadores republicanos moderados que voten en contra.

Kavanaugh ha defendido el derecho a portar armas de fuego, tema sensible para la administración Trump.

Los demócratas seguramente presionarán al nominado de Trump en relación con el histórico fallo Roe vs Wade de 1973, que legalizó el aborto en todo el país.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.