Twitter va a ajustar las cifras de tus seguidores

Twitter ajustará la cifra de seguidores, con una caída general

Twitter ajustará la cifra de seguidores, con una caída general

"Las cifras de seguidores son visibles para todo el mundo, se asocian a la credibilidad de una cuenta y son usadas como referencia de relevancia".

Es muy fácil conseguir seguidores si estiras esas reglas; y eso está provocando que cada vez menos gente se fie de ese número. En estas situaciones, nos ponemos en contacto con los dueños de las cuentas y si no validan la cuentan y resetean sus contraseñas, mantenemos su cuenta provisionalmente congelada sin que pueda utilizarla (ni tuitear, ni retuitear ni dar likes). Pese a que esta purga no es buena para Twitter, representa una limpieza que para muchos expertos en redes sociales es necesaria porque los usuarios que quedan sí son reales y con un potencial de comercialización más concreto.

Hay muchos motivos por los que una cuenta de Twitter puede ser bloqueada.

"Durante estos años, hemos congelado o restringido el acceso a aquellas cuentas en las que hemos detectado cambios repentinos en el comportamiento".

Twitter calcula que en la actualidad existen decenas de millones de cuentas congeladas.

La facilidad de compra de seguidores, que en su gran mayoría son cuentas fantasma que twittean poco o contenido automatizado, ha devaluado el significado y el valor de tener un número alto de seguidores y ha lastimado la reputación de la red social.

Existen más cuentas bloqueadas de las que podríamos pensar; pero este cambio de política afectará más a unos usuarios que a otros.

Estas serían las cuentas que se retirarán de los conteos por lo que los perfiles podrían perder varios de sus seguidores.

Para el usuario medio la cosa puede ser distinta.

De acuerdo a un comunicado emitido por la red social, la medida se evidenciará más en unas cuentas que en otras: "La mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores; otros van a experimentar una caída más significativa".

Este es un cambio necesario para Twitter.

"No queremos incentivar la compra de seguidores y cuentas falsas para inflar artificialmente cuentas de seguidores porque no es una medida precisa para contabilizar la influencia de alguien en la plataforma o en el mundo", dijo al diario The New York Times Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad de Twitter.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.