Una bulldog francesa se quedó sin aire en pleno vuelo

Tripulación de aerolínea salva a perrito con máscara de oxígeno

Tripulación de aerolínea salva a perrito con máscara de oxígeno

Un tripulante de cabina de un vuelo de la aerolínea JetBlue, salvó a un perra bulldog francés que sufrió problemas respiratorios cuando el vuelo en el que viajaba desde Orlando a Massachusetts se encontraba a 10 mil metros de altura. "Todos somos afectados por las fluctuaciones en la presión de la cabina y los niveles de oxígeno". Afortunadamente, la pronta respuesta de la tripulación logró salvarle la vida.

Fue un tripulante a quien se le ocurrió la idea de administrarle oxígeno a través de las máscaras usadas para los pasajeros. Al ver como empeoraba, un miembro de la tripulación fue a buscarle oxígeno y la foto se viralizó en las redes sociales.

"Puse la máscara sobre su rostro, y en unos minutos se puso alerta y después de un corto tiempo no quería la máscara", escribió Michele en su página de Facebook.

En diálogo con el programa matutino "Buenos Días América" de la cadena estadounidense ABC, el tripulante Renaud Fenster dijo que "nunca antes había visto algo así" en sus 15 años de trabajar para la compañía. "Creo que la tripulación le salvó la vida, algunos pueden pensar que por ser la de una perra no vale lo mismo, pero para mi no es así" añadió. "La perra comenzó a jadear muy rápido e incontrolablemente, y como dueño de un bulldog francés, sabía que se estaba sobrecalentando y necesitaba un poco de hielo".

"Decidí que había que valorar el uso de oxígeno para mantener al animal", explicó el azafato. Su dueña agradeció a la aerolínea y destacó la rápida atención de los tripulantes. "Queremos asegurarnos de que todos tengan un vuelo seguro y confortable, incluso aquellos de cuatro patas", dicen desde la aerolínea.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.