Ventas netas de Televisa aumentan un 16,2%

El total de ventas por segmento del segundo trimestre de 2018 de Televisa triplicó lo facturado en el periodo de Alemania 2006

El total de ventas por segmento del segundo trimestre de 2018 de Televisa triplicó lo facturado en el periodo de Alemania 2006

Mediante una misiva enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que este indicador se situó en 4 mil 761 millones de pesos frente a los mil 882 millones registrados en el segundo cuarto del año pasado.

De igual forma, Televisa precisó que el aumento neto de 2 mil 878 millones de pesos fue debido a un cambio favorable de 3 mil 623 millones en otros ingresos así como gastos, neto, derviado, principalmente a la venta de su participación en Imagina Media Audiovisual.

"Otros ingresos, neto, reflejó una utilidad antes de impuestos por la disposición nuestra participación de 19 por ciento en Imagina, un grupo de español de medios, de 3 mil 547 millones, cuya venta se cerró en junio de 2018", señaló en su reporte.

La unidad de Cable de Televisa registró un aumento de 9.8% de sus ventas y cerrando el trimestre con 10.7 millones de unidades generadoras de ingresos, (que incluyen a sus clientes de voz, datos y video) en comparación con las 9.7 millones del mismo periodo del año anterior.

Las ventas en servicios de internet, televisión por cable y contenidos crecieron en un 16.2% interanual, 26 mil 702 millones de pesos.

Las ventas netas por los derechos de la Copa del Mundo fueron de mil 723.5 millones de pesos, los cuales representaron una utilidad de 817.2 millones de pesos.

Además, su Ebitda (flujo operativo) creció casi 59%, a 13-470 millones de pesos, y la utilidad neta fue de 4.760.8 millones de pesos, es decir, un aumento de 153% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas de contenidos crecieron 35.9%, sin embargo, sin los ingresos no recurrentes del sub licenciamiento de ciertos derechos de la Copa del Mundo, pero incluyendo los ingresos de publicidad originados en la transmisión de la Copa del Mundo, las ventas incrementaron 14.5%, detalló Televisa.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.