Vettel arruinó la fiesta de Hamilton y se escapó

GP Gran Bretaña 2018 F1 | Carrera Fórmula 1 hoy

GP Gran Bretaña 2018 F1 | Carrera Fórmula 1 hoy

Pero la carrera de hoy de Hamilton es una demostración más de por qué le adoran los suyos, por qué hoy han acudido 150.000 aficionados a empujarle en el bello Silverstone. Kimi Raikkonen (Ferrari) le sacó de la pista en la primera vuelta, lo desplazó al último lugar del pelotón y el chico de Stevenage remontó hasta la segunda plaza en una expectacular carrera.

La grada de Silverstone rugió más que nunca para lanzar a Lewis Hamilton hacia su cuarta pole consecutiva en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde este domingo saldrá primero junto a Sebastian Vettel desde la primera línea de la parrilla en una nueva batalla por el liderato del Mundial. Este último deseaba obtener su sexta victoria en casa (también celebró en el 2008) para superar el récord que comparte con Jim Clark y Alain Prost. La carrera se relanzó a falta de 10 giros en una lucha feroz, rueda contra rueda de Bottas contra Vettel y de Hamilton contra Raikkonen.

"Al ser cuestionado por ello, Vettel dijo: "¿Por qué?

Raikkonen, el tercero en el podio, fue penalizado con 10 segundos por el incidente con Hamilton al principio de la carrera, pero el finlandés reconoció merecer el castigo.

"Así son las cosas a veces. No fue una carrera sencilla", señaló. "Lo aceptamos sin quejarnos y créanme, no me daré por vencido".

Marcus Ericsson se accidentó fuertemente con el Sauber sin consecuencias para el piloto, pero provocando la salidas a pista del Safety Car y acortando las distancias entre los pilotos de adelante. Pudo salir del bólido por su propio pie.

Este es el tiempo que ha tardado Ferrari en conseguir igualar y superar el rendimiento y fiabilidad de la unidad de potencia Mercedes. Finalmente fue victoria para Vettel, por delante de Hamilton. "No te des por vencido compañero".

Raikkonen también descartó las acusaciones: "Así es como funciona a veces".

- Vuelta rápida: la 47 de Vettel en 1:30.696 a 233,831 kms/h. Entonces Bottas dejó que Hamilton lo rebasara para que presionara al alemán. Max Verstappen, compañero de Ricciardo en Red Bull, le dio la pelea a Raikkonen, pero se quedó fuera en la vuelta 48.

El español Fernando Alonso (McLaren), finalizó la carrera en la octava posición, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Renault) abandonó por un accidente con el francés Romain Grosjean (Haas) en la vuelta 38.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.