Vida, héroe de Croacia, es advertido por polémico video pro Ucrania

La FIFA envió una advertencia al croata Vida por un vídeo a favor de Ucrania

La FIFA envió una advertencia al croata Vida por un vídeo a favor de Ucrania

Vukojevic, un exfutbolista, y Vida jugaron en el club ucraniano Dynamo de Kiev.

La Federación de Fútbol de Ucrania decidió compensar los gastos ocasionados por la multa de la FIFA al exfutbolista croata Ognjen Vukojevic, que dedicó a Ucrania la victoria sobre Rusia en el Mundial, y, además, le ofreció trabajo.

"Tras la clasificación de los croatas en la tanda de penaltis, el futbolista que marcó un gol en la prórroga gritó "¡Gloria a Ucrania!".

"No queríamos insultar a nadie".

"Espero sinceramente que el mensaje sólo sea interpretado como una expresión de gratitud hacia nuestros amigos de Ucrania por su apoyo, no sólo en el partido contra Rusia sino durante todo el Mundial", añadió.

La selección de Croacia eliminó a Rusia del Mundial en los cuartos de final tras una infartante y dramática definición desde el punto del penal.

Ante eso, la Federación Croata de Fútbol (CFF por sus siglas en inglés) redactó un comunicado en donde el jugador pide perdón.

"Esta es una victoria para Ucrania y Dinamo", y Vida agregó: "¡Gloria a Ucrania!".

El defensa Dejan Lovren elogió al equipo de Inglaterra al que se enfrentará el miércoles en la Semifinal del Mundial Rusia 2018 en el Estadio Luzhniki. La FIFA dictamina que los jugadores de la barra no harán gestos políticos en la Copa del Mundo y el organismo gobernante le dio a Vida una advertencia formal el domingo, pero no impuso una sanción por partido.

Al mismo tiempo, recomendó a los jugadores y a otros representantes del fútbol croata que se abstengan de declaraciones que pueden ser malinterpretadas y se mostró terminantemente en contra de la injerencia de la política en el deporte.

Recommended News

  • Mirtha Legrand le respondió a Luis Novaresio

    Mirtha Legrand le respondió a Luis Novaresio

    No es una persona más, pero de ahí a un diagnóstico técnico sobre el dólar o los cambios de Gabinete... "Apoyé mucho a este Gobierno, pero así no se puede continuar", dijo a los periodistas.
    César 'El Chelito' Delgado cuelga los botines en Argentina

    César 'El Chelito' Delgado cuelga los botines en Argentina

    En el balompié mexicano , jugó con Cruz Azul , equipo con el que, pese a no haber logrado el título, se convirtió en ídolo de la afición; con Monterrey conquistó un par de ligas de campeones de la Concacaf .
    Internacionales: Tres nuevos rescatados de cueva de Tailandia

    Internacionales: Tres nuevos rescatados de cueva de Tailandia

    Los últimos en salir han sido el entrenador y uno de los estudiantes, del grupo cinco que fueron evacuados esta jornada. Ellos fueron los dos primeros en ser rescatados el martes, en el tercer día de la operación de salvamento.
  • ¡Es oficial! Fernando Torres muda su fútbol a Japón

    ¡Es oficial! Fernando Torres muda su fútbol a Japón

    Torres regresó al Atlético en enero de 2015 tras pasar por el Liverpool , el Chelsea , donde conquistó la UEFA Champions League, y el Milan.

    George Clooney, herido leve tras sufrir un accidente de moto en Cerdeña

    Se produjo en la localidad de Olbia , el popular manejaba su moto por el norte de la isla, donde chocó contra un auto. Los médicos que lo atendieron definieron a su condición como "reservada" aunque "no grave" .
    Marcador al momento: Suecia 0-2 Inglaterra

    Marcador al momento: Suecia 0-2 Inglaterra

    Para el segundo gol, Jesse Lingard le pasó el balón a Alli sin marcar, quien asintió desde cerca. Inglaterra anotó el primer gol del encuentro en la segunda mitad del partido.
  • No asistirán al Mundial los 13 rescatados de la cueva en Tailandia

    No asistirán al Mundial los 13 rescatados de la cueva en Tailandia

    Y confirmó que ya está programada una reunión con la Asociación de Futbol de Tailandia , en Moscú , en torno a la final del Mundial.

    Momento en que un iceberg se desprende del glaciar Helheim

    Además determinar cómo esas grandes masas de hielo pueden afectar al " aumento global del nivel del mar ". Al hacerlo, los icebergs estilizados, también conocidos como pináculos, se desprenden y se vuelcan.

    "Respeta a tus aliados, no tienes muchos" [SUB — Tusk a Trump

    Y este martes, antes de subir al avión presidencial, Trump le respondió a Tusk: "Tenemos muchos aliados". "Francamente, (la OTAN) les ayuda mucho más a ellos que a nosotros.
  • Paramilitares irrumpen en basílica y agreden a obispos — Nicaragua

    Paramilitares irrumpen en basílica y agreden a obispos — Nicaragua

    Medios oficialistas dijeron que los pobladores recuperaron medicinas robadas que eran de los manifestantes. "Las reglas las pone la Constitución a través del pueblo ".

    Dependía de máquina de oxigeno y fallece cuando cortaron la luz

    Pero Public Service Enterprise Group dijo que nunca les informaron sobre la situación de Linda Daniels . Se ha calificado la muerte de la mujer de "terrible tragedia", se sigue investigando la situación.
    Hallan una avispa en Suramérica que ataca con un enorme aguijón

    Hallan una avispa en Suramérica que ataca con un enorme aguijón

    La buena noticia, sobre todo si vives en España, es que esta especie habita entre los Andes y la selva baja amazónica . La avispa lo usa además de para picar y trasmitir un veneno paralizante para poner huevos en sus víctimas.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.