WhatsApp pagará 50 mil dólares para evitar fakenews

WhatsApp ofrece hasta 50 mil dólares para proyectos contra las fake news

WhatsApp ofrece hasta 50 mil dólares para proyectos contra las fake news

Esto por sobre la televisión, radio e incluso los medios impresos.

Los usuarios españoles consultan WhatsApp una media de seis veces al día, mientras que el promedio del conjunto de las redes sociales se queda en dos ocasiones diarias, lo que muestra lo enormemente "enganchados" que estamos a WhatsApp.

El problema es que esto conlleva otros desafíos.

Es por esa razón que ahora existe un programa de WhatsApp que busca eliminar las fake news, tras darse a conocer los casos de linchamientos en la India que se cometieron debido a una noticia falsa. Entre publicaciones con información errónea, hasta audios inventados que se envían y replican entre personas y grupos de estas.

WhatsApp quiere combatir las noticias falsas y la desinformación en su plataforma, uno de los mayores males que acusan las redes sociales en este momento y que se ha tornado especialmente problemático en el servicio de mensajería instantánea.

De esta forma, la plataforma abarca buena parte de los problemas que más controversia han creado durante los últimos tiempos, como son la influencia en los procesos electorales o la realización de actividades potencialmente ilegales. Los detalles de la convocatoria pueden encontrarse en la página web del proyecto.

Así las propuestas de investigación aprobadas para entender problemas relacionadas con la información errónea que se difunde en WhatsApp, en la que se incluyen asuntos como las elecciones políticas o el contenido viral, podrán obtener subvenciones de hasta 500 mil dólares.

Los resultados de las investigaciones se compartirán tanto en WhatsApp, Facebook y otras comunidades, aunque los autores siempre mantendrán los derechos de propiedad intelectual de sus datos y análisis.

Según la compañía, quienes trabajen en estas investigaciones no tendrán acceso a la información de los usuarios del servicio.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.