YouTube tambien combatira las Fake News

Youtube

Youtube

Según dio a conocer YouTube mediante su blog oficial, la plataforma comenzará a introducir una serie de nuevas características con las que pretende otorgar más herramientas a los usuarios para discernir la veracidad de una noticia, aumentando el acceso a noticias creíbles y derribando las informaciones dudosas.

En esos momentos, YouTube muestra los usuarios un breve texto de avance de la noticia en los resultados de las búsquedas. Ahora esta iniciativa busca apoyar el futuro de las noticias en video digital, a través de una experiencia de noticias en YouTube. El objetivo es contrarrestar todos aquellos videos falsos que pueden proliferar por YouTube después de eventos como tiroteos o desastres naturales.

Esta inversión forma parte de la Google News Initiative, una campaña con la que la buscan combatir las noticias falsas y ayudar a los medios de comunicación fiables.

La información falsa se ha convertido en una pandemia gracias a los sistemas de difusión masiva que propagan bulos y rumores con mayor rapidez y eficacia que las noticias reales, como demostró una investigación del MIT publicada en la revista Science.

La plataforma, sin embargo, no ha ofrecido una clara descripción de qué fuentes se considerarán autorizadas. El director de productos, Neal Mohan, dijo que la compañía no está más que lista para compilar una lista de medios noticiosos fiables, que no tiene la finalidad de reducir las fuentes populares en YouTube.

Además, se enfocarán en que las fuentes con más autoridad en los temas noticiosos estén más disponibles, ofreciendo fuentes y contexto a las noticias de última hora.

YouTube también agregará enlaces a publicaciones verificadas en Wikipedia y la Enciclopedia Británica sobre eventos en que aún muchas personas dudan como el aterrizaje en la Luna y el bombardeo en Oklahoma City.

YouTube invirtió más de 25 millones de dólares en esta modalidad, con la premisa de priorizar a lo que catalogará como el verdadero periodismo, que según su criterio fuentes confiables. De este modo, los usuarios podrán tener una visión completa del tema del cual habla el video en cuestión.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.