Actualidad: Alerta meteorológica por fuertes vientos en Salta

La vuelta del frío se anuncia con lluvia y viento en Rosario

La vuelta del frío se anuncia con lluvia y viento en Rosario

Posteriormente, un sistema de bajas presiones mantendrá muy ventoso el este del país con precipitaciones. La advertencia es para centro y sur de la provincia. La temperatura mínima será de 5 grados y la máxima de 12.

El informe asegura además que "se prevé que los vientos comiencen a cambiar al sector sur y a incrementar su intensidad, alcanzando valores entre 40 y 70 km/h, con ráfagas".

En tanto que por la tarde y la noche, habrá nubosidad variable y vientos leves o moderados del sector este.

Tras el pasaje del frente frío, la porción este del país estará afectada por el desarrollo de ciclón extratropical sobre la provincia de Buenos Aires, alejándose progresivamente hacia el este. "Hay una tendencia a que esta situación continuará durante toda al jornada", explicaron desde el SMN a 0223.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Seguridad de La Nación, informó que de acuerdo a lo solicitado al SMN, los vientos intensos, acompañado de fuertes ráfagas, se mantendrán durante la madrugada de este martes en la Capital provincial, donde irá disminuyendo en su intensidad.

Desde el jueves en adelante volverá a predominar el tiempo estable y mayormente despejado sobre el centro y norte del país, acentuándose el descenso térmico.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.