Al menos 29 niños mueren en ataque contra autobús en Yemen

La coalición de Arabia Saudita llama

La coalición de Arabia Saudita llama"acción legítima el ataque que mató a niños en Yemen

En Saná, la capital de Yemen controlada por los rebeldes hutíes, un portavoz del CICR explicó a la AFP que el balance de víctimas no es definitivo porque algunos fueron a otros hospital.

Un hospital apoyado por la Cruz Roja ha recibido a "docenas de muertos y heridos" después del bombardeo contra el autobús escolar en el mercado Dahyan, en el norte de la ciudad de Saada, indicó el CICR en su cuenta de Twitter. El gobierno de Saná, con el apoyo de Arabia Saudí, reivindicó el ataque.

"Según el derecho humanitario internacional, hay que proteger a los civiles durante los conflictos", dijo el CICR.

En la madrugada de este jueves, un bombardeo organizado por la coalición liderada por Arabia Saudita alcanzó un autobús de niños en la ciudad de Saada en Yemen.

Hace una semana, al menos 55 civiles murieron y otros 170 resultaron heridos en Yemen en una serie de ataques contra la ciudad portuaria de Hudaydah, controlada por los rebeldes.

La coalición anunció el miércoles que la defensa antiaérea saudita había interceptado en el sur del país un misil lanzado por los rebeldes hutíes, cuyo restos mataron a un yemení e hirieron a otras once personas. La representante en Yemen del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la española Meritxell Relaño, se ha declarado por su parte "muy preocupada" por las primeras informaciones que indicaban la muerte de niños en Saada."Nuestros equipos están comprobando el número de muertos y de heridos. Los niños NO son un blanco", agregó en un trino.

El grupo militar bajo mando saudita que interviene en Yemen afirmó por su parte haber realizado "una acción militar legítima" en el sector.

Para la coalición, "esta operación se llevó a cabo en el respeto del derecho humanitario internacional".

Además, la coalición "tomará todas las medidas contra los actos criminales y terroristas de las milicias terroristas hutíes pertenecientes a Irán, como el reclutamiento de niños, llevarlos al campo de batalla y usarlos como herramientas y como cobertura de sus actos terroristas", añadió.

La guerra de Yemen dejó más de 10.000 muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y provocó "la peor crisis humanitaria" en el mundo, según la ONU.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.