¡Alerta! Estafadores llaman a nombre de Condusef para robar identidad

Gobierno lanza alerta por fraude vía Spoofing; te decimos cómo protegerte

Gobierno lanza alerta por fraude vía Spoofing; te decimos cómo protegerte

- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta para advertir a la población sobre un nuevo delito que se está cometiendo principalmente vía telefónica.

"Los delincuentes argumentan que se les realizará una bonificación a los usuarios del monto de una reclamación para obtener datos personales", explicó en su cuenta de Twitter.

Expuso que los delincuentes se identifican como Tania Sarmiento, Blanca Rojas y Karla Torres, y pidió no contestar los siguientes números telefónicos: 55-5492-1123 y 55-4651-7338.

Asimismo se detectó que al marcar el número 5546517338 se puede escuchar la misma grabación del Centro de Atención Telefónica de Condusef (CAT), la cual es una grabación clonada del CAT de Condusef.

La Condusef refirió que, de acuerdo con las primeras investigaciones, dichos número telefónicos corresponden a celulares registrados en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

En este sentido, la Condusef hace un llamado a no responder a este tipo de llamadas que tienen por objeto el robo de identidad de las personas.

La Condusef recordó al público que sus números oficiales son 53 40 09 99, desde el Valle de México; y 01 800 999 80 80, para el resto del país.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.