Ana Guevara asegura que le "ha hecho justicia la revolución"

Ana Gabriela Guevara será titular de la Conade en gobierno de AMLO

Ana Gabriela Guevara será titular de la Conade en gobierno de AMLO

Además, la multimedallista sonorense, candidata favorita para este cargo por AMLO desde hace semanas, volverá a hacer historia al convertirse en la primera mujer que dirija al deporte mexicano, cuando tome las riendas que dejará Alfredo Castillo Cervantes, para el siguiente sexenio.

Moctezuma Barragán dijo que la Secretaría de Educación Pública del nuevo Gobierno Federal tendrá "una profunda transformación con miras a impulsar la educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de los niños y los jóvenes de México".

Expresó que la nueva administración estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva.

¿Quiénes son los próximos funcionarios?

Asimismo, el próximo Secretario de Educación nombró a Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica y Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior.

Luego de que fuera confirmada como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para el próximo gobierno, Ana Gabriela Guevara afirmó sentirse complacida por tener la oportunidad de servir al país, además, se mostró satisfecha de que su trayectoria fuera reconocida con dicho nombramiento.

Gilberto Guevara Niebla fue líder estudiantil de la UNAM en los años 60 y participó activamente en el Movimiento del 68, sin embargo, fue exiliado en Chile. Profesor de Educación Media y Superior. Es licenciado en Economía Agrícola en el Instituto Gramsci en Roma, Italia. Maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Fue electa en 1995 miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua.

Juan Pablo Arroyo es profesor licenciado en Economía, posgrado en Economía, profesor titular de la UNAM. Ha sido coordinador del Proyecto de Evaluación del cumplimiento del gobierno federal (2009), así como evaluador externo de DICONSA. Fue Coordinador de Proyectos de Evaluación del desempeño de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados. - La senadora Ana Gabriela Guevara, consejera del poder legislativo en el INE, durante la sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral, en donde se discutió la convocatoria para elección de Asamblea Constituyente para la Ciudad de México.

Se dedicó también a la docencia e investigadora titular del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultada de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM desde 1976.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.