¡Android 9.0 Pie ya es oficial!

Fin al misterio: Android Pie se llama la novena versión del sistema operativo

Fin al misterio: Android Pie se llama la novena versión del sistema operativo

Se acabó la espera y se pone fin a la incertidumbre, ya hay nombre oficial para la nueva versión del sistema operativo más usado en el mundo: Android 9 Pie.

Las nuevas funciones incluyen Batería adaptable, la cual utiliza procesos de aprendizaje para comprender los patrones de uso de la batería, y así priorizar la energía sólo en las aplicaciones y servicios que te interesan. De igual forma promete perfeccionar el brillo automático de la pantalla, adaptándose a la iluminación del entorno.

Los adelantos que anuncia Android con su lanzamiento involucran elementos como la Inteligencia Artificial (IA), una tecnología que ha marcado un especial protagonismo en el estreno de los últimos celulares. Ahora será el nombre oficial de última versión del sistema operativo de Google. Un ejemplo de lo anterior es que si la persona conecta sus auriculares, de inmediato el celular mostrará, en la pantalla de inicio, la lista de reproducción más reciente.

Además, ahora podrás realizar acciones de aplicaciones directamente desde la barra de Google, mejorando así la experiencia de usuario. Adoptando un enfoque que privilegia la conciencia y las medidas de control, hemos trabajado arduamente en agregar las capacidades necesarias a Android para ayudarte a lograr el equilibrio que buscas.

Se integrará un nuevo sistema de navegación con un único botón de inicio, por el cual se podrá deslizar hacia arriba desde cualquier lugar para consultar visitas previas en pantalla completa de las aplicaciones usadas recientemente, y con un simple toque dirigirse a cualquiera de ellas.

Android 9 Pie hace referencia a la famosa tarta de arándanos que tantas veces hemos visto en Los Simpson. Bienestar Digital se lanzará oficialmente en teléfonos Pixel esta primavera, con Android One y otros dispositivos que saldrán este año. Bajo la premisa de que "la tecnología debería promoverte el disfrutar la vida y no distraerte de ella" este sistema operativo viene equipado con unas opciones para lograrlo. El panel de Control de Android Pie informa sobre la cantidad de tiempo que se pasa con el dispositivo, incluyendo el que se emplea en apps, las veces que se lo desbloquea y la cantidad de notificaciones recibidas; App Timer, por su parte, es una nueva herramienta que permite establecer límites de tiempo a las aplicaciones, notificando en el momento en el que se está cerca del limita y cerrando la app para ayudar a recordar el objetivo.

Por último, la opción Wind Down encenderá la luz noche cuando oscurezca, activando, posteriormente, la función No Molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla y poniéndola en una escala de grises cuando llegue la hora de dormir para así facilitar la conciliación del sueño.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.