Arman fiesta oaxaqueña para pedir apoyo a López Obrador

México inicia nueva etapa de presencia en AL: Ebrard; embajadores aplauden que AMLO voltee al sur

México inicia nueva etapa de presencia en AL: Ebrard; embajadores aplauden que AMLO voltee al sur

Andrés Manuel López Obrador, se reúne este jueves con embajadores y representantes de negocios de países de Asia y el Pacífico, a fin de tener acercamiento con esa zona de vital importancia para el intercambio comercial de México.

Acompañado por Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, López Obrador destacó a los presentes el objetivo de su gobierno de impulsar el desarrollo del Itsmo de Tehuantepec, mediante la construcción de infraestructura ferroviaria y portuaria.

Así lo dijo Marcelo Ebrard, próximo Canciller de México, tras una reunión que sostuvo López Obrador con 10 países de Asia en la que acordaron diversificar el mercado una vez que inicie la próxima administración.

El Embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, participó en un encuentro con el Presidente Electo de México, Lic. "El promedio de crecimiento está encima de 4% al año, por eso queremos acercarnos a ellos, porque el crecimiento en los próximos años se dará en Asia", explicó. "De esta manera, parte importante de la producción que hoy se lleva a cabo en muchos países de Asia podría llevarse a cabo en México", detalló sobre el impacto económico de este futuro proyecto.

De igual forma, Ebrard Casaubón añadió que otro temas prioritarios que se abordaron en la reunión de alrededor de 50 minutos fueron establecer una mayor cooperación en temas de agricultura e industria forestal; nuevas tecnologías de energía; tecnología e innovación, así como en materia de protección civil.

López Obrador en su intervención manifestó que su Gobierno tendrá como política exterior la no intervención, el respeto a los demás Países y toda la cooperación posible.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.