Barcelona: Uso del VAR en la Supercopa de España | Sevilla

La Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla tendrá un toque especial. Asismimo, se reveló la aceptación del uso de la tecnología para este partido por ambos equipos.

Una decisión tomada "tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés) hace unas horas y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí", compartió la RFEF. Las últimas pruebas se realizarían el sábado por la tarde en el escenario del partido, en Tánger. La Supercopa de España enfrenta al ganador de la Liga de España con el triunfador de la Copa del Rey.

El madrileño Carlos del Cerro Grande será el árbitro encargado de estrenar la asistencia tecnológica en una competición de la RFEF. El silbante de video será Jesús Gil Manzano y como asistente estará Ángel Nevado González.

El dilema es Philippe Coutinho, que por estar casado con una portuguesa, tendría derecho a pasaporte europeo, con lo cual se solventa el problema de los extracomunitarios, el problema es que los trámites no estarían a tiempo para la Supercopa de España (aunque ya estaría disponible para el arranque de Liga). Esto por interferir con el calendario del Barcelona si se disputaba a dos partidos, como se ha venido haciendo en los últimos años. El cotejo será una semana antes de iniciar la temporada de La Liga. "Es una competición más justa con el VAR. Era lo que queríamos conseguir y lo hemos conseguido", aseguró como balance tras Rusia 2018 el presidente del organismo rector FIFA, Gianni Infantino.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.