¿Cómo ver en México la lluvia de estrellas de las Perseidas 2018?

Llegan en agosto las perseidas la mejor lluvia de meteoros de 2018

Llegan en agosto las perseidas la mejor lluvia de meteoros de 2018

Prepare los telescopios, binoculares o simplemente mire al cielo la noche del 12 y la madrugada del 13 de agosto próximos, cuando será visible en toda Cuba la lluvia de meteoros anual conocida como Las Perseidas. Las velocidades de los distintos meteoros podrán superar los 50 kilómetros por segundo.

Según los astrónomos, este año, se esperan unos 70 meteoros por hora. Aunque suelen ser las noches del 11 al 13 de agosto cuando estas "estrellas fugaces" alcanzan un ritmo máximo de hasta 200 meteoros en una hora si las condiciones de visibilidad son óptimas.

El registro más antiguo que se tiene de la actividad de las Perseidas es del año 36 d. C.

Los meteoros de las Perseidas provienen del cometa 109P/Swift-Tuttle, que tarda 133 años en completar un viaje alrededor del sistema solar. La órbita de este cometa está llena de pequeñas partículas y fragmentos cometarios que son atrapados por el campo gravitatorio de nuestro planeta, una fuerza que les arrastra hasta la Tierra y que les fuerza a cruzar la atmósfera.

Para poder disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo, varios institutos astronómicos recomiendan acudir a un lugar oscuro en el que no haya árboles, edificios o montañas que obstaculicen la vista. Dirige la mirada hacia el noreste, con dirección a la constelación de Perseo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.