Canciller Epsy Campbell se reunió con Ministro designado de Colombia

Este martes

Este martes

Durante su permanencia en Bogotá, la Canciller Campbell sostendrá varias reuniones con autoridades del gobierno colombiano y acompañará a Carlos Alvarado Quesada, en sus reuniones bilaterales.

El retorno coincidió con la visita que realiza la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, a Colombia con motivo del traspaso de poderes en el que asumió funciones el mandatario Iván Duque.

El texto oficial refiere que 'históricamente, Costa Rica y Colombia han mantenido sólidas relaciones, que se han fortalecido en los últimos años en materia de seguridad humana e incremento del intercambio comercial'.

En su agenda, Alvarado además tiene previsto reuniones con el grupo de Observadoras Costarricenses de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, y el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Jean Arnault.

En este encuentro ambos ministros de Relaciones Exteriores intercambiaron información sobre los principales ejes de la política exterior de los respectivos países, así como sobre asuntos regionales y globales de interés.

Asimismo, señaló que dentro de las prioridades de la política exterior de su gobierno está la Diplomacia de Inclusión Social, la Cultura y el Empoderamiento Político y Económico de las Mujeres, en el marco de los valores tradicionales de la Promoción de la Paz, el Desarme, los Derechos Humanos, y el Medio Ambiente, entre otros.

El mandatario de Costa Rica también tendrá un encuentro con el primer ministro de Curacao, Eugenne Rhuggenaath, acompañado por su delegación oficial.

El Grupo Folklórico de Puerto Jiménez, que había viajado al país suramericano para representar a Costa Rica en el Festival Internacional de Bailes Tradicionales, aterrizó finalmente a las 3:55 p.m. en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.