Chamán mantuvo como esclava sexual a joven por más de 15 años

Jago el supuesto chamán afronta una pena de hasta 15 años de prisión. ESPECIAL

Jago el supuesto chamán afronta una pena de hasta 15 años de prisión. ESPECIAL

Un chamán, de 83 años, fue detenido en Indonesia por tener secuestrada a una mujer durante 15 años en una cueva, donde la violó con la excusa de que estaba poseído por el espíritu de un novio imaginario de la víctima, informó este miércoles 8 de agosto del 2018 la policía local. "Ella se encuentra muy alterada, tiene miedo de la gente y quiere volver a la cueva", añadió el Jefe de Policía.

La investigación señala que fue en 2003 cuando el chamán, identificado como Jagó, indujo a la joven a irse con ella indicándole que un espíritu, llamado Armin, quería casarse con ella. Este curandero vivía cerca de la casa de los padres de la adolescente. El arrestado ha admitido que tuvo relaciones con la chica desde 2008, cinco años después de lo que apunta la mujer, y un año en el que la víctima ya era mayor de edad.

El padre de la víctima alertó sobre su desaparición a la policía.

El chamán, que puede ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión, mientras tanto, la seguía manteniendo encerrada en la cueva y cada noche la llevaba a una cabaña cercana a la gruta, donde la violaba.

Poco después, Jago le comunicó a la familia de la niña que se había marchado a Yakarta a buscar trabajo.

La hermana de la mujer, desaparecida hace 15 años, se había casado con el hijo del chamán y sabía por los vecinos que su hermana estaba viva en las cercanías de la casa.

El asunto salió a la luz este mes cuando un vecino escuchó sin querer una discusión sobre el secuestro entre el hijo de Jago y su esposa, una hermana de la cautiva, y lo denunció a la Policía, según el diario The Jakarta Post.

La víctima deberá seguir una terapia para curar el traumatismo provocado por el secuestro (Captura de video).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.