Corea del Norte libera a un surcoreano detenido en julio

El puente en Corea del Sur que lleva a la zona desmilitarizada cerca de Panmunjom

El puente en Corea del Sur que lleva a la zona desmilitarizada cerca de Panmunjom

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

"Nuestro lado recibió el martes a un ciudadano surcoreano llamado Seo, nacido en 1984, a través de Panmunjom desde el norte a las 11H00 (02H00 GMT)", afirmó el ministerio, refiriéndose al pueblo en la zona desmilitarizada que divide los dos países.

La portavoz añadió que el gobierno surcoreano considera esta repatriación como un "gesto humanitario positivo" por parte de Pionyang.

El anuncio del Ministerio de Unificación surcoreano, encargado de los asuntos entre las dos naciones rivales para Seúl, se produjo en medio de los intentos de Washington y Pyongyang por cumplir con los compromisos de desnuclearización alcanzados en una cumbre entre Donald Trump y Kim celebrada en Singapur en junio.

Un soldado lleva un ataúd que contiene los restos de un soldado estadounidense que murió en la guerra de Corea
REUTERS Kim Hong-JiSeúl saluda la entrega a EEUU de los restos de soldados muertos en la Guerra de Corea

Un responsable ministerial no identificado aseguró a la agencia de noticias Yonhap que el hombre estaba siendo interrogado por las autoridades surcoreanas.

Además de Seo, Pyongyang ha detenido desde 2013 a seis surcoreanos -tres misioneros cristianos y tres desertores originarios del Norte- y Seúl insistió para que sean liberados.

Hace apenas 100 días los presidentes Kim Jong-un y Moon Jae-in, de la RPDC y Corea del Sur respectivamente, realizaron aquí una trascendente reunión, que concluyó con la firma de un histórico texto conocido como Declaración de Panmunjom.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.