Crea agenda con dibujos para su abuela que no sabe leer

Regeneración 4 de agosto de 2018. Cada persona encuentra el mejor modo para comunicarse con los demás aún cuando no sepa leer

Regeneración 4 de agosto de 2018. Cada persona encuentra el mejor modo para comunicarse con los demás aún cuando no sepa leer

En España, una historia ha conmovido a la población, luego de que se diera a conocer que un niño hizo que su abuela aprendiera a identificar los contactos de su agenda telefónica, pese a que ella no sabe leer. "Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda", escribió Pedro Ortega en su cuenta de Twitter, publicación que rápidamente se viralizó en redes y ha conmovido a los usuarios. Sin embargo, este no es impedimento para que mantenga contacto con amigos y familiares a través del teléfono porque su nieto lleva años encargándose de diseñar una agenda especial para que pueda hacerlo. Cuando tiene vacaciones, se reúne con Encarna para añadir nuevos contactos y nuevos dibujos. "Una de sus hijas es una maleta porque hace muchos años trabajó vendiéndolas", puntualizó. Solía recibir un pago en alimentos para su familia, en lugar de dinero.

"Entonces en cada página y para cada número, empecé a dibujar una imagen que ella sintiera que identificaría a la persona a la que quería llamar", detalla.

A modo de ejemplo de cómo funciona la forma de representar a cada persona, el hombre, en conversación con Ideal, explica que "cuando hicimos la primera versión de la agenda, mi hermano tenía como mascota un conejo blanco, así que le pusimos junto a su teléfono, el dibujo de un conejo".

"Las mujeres de su entorno carecían de la oportunidad de educarse. Ella dice algo único sobre cada persona y se lo explico: es un sistema que hemos tenido durante veinte años".

Alrededor de 700.000 españoles no saben leer ni escribir, según un informe de 2016 del Instituto Nacional de Estadística.

Aunque también se desató un debate por uno de los dibujos...

...

¿Ustedes qué hacen para consentir y apoyar a sus abuelitos?

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.