Día no laboral en Venezuela por la reconversión monetaria: chau cinco ceros

Maduro decreta

Maduro decreta "día no laborable" el 20 de agosto elsiglocomve

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, sostuvo la mañana de este martes, que la economía venezolana puede dolarizarse, dejando a un lado la moneda soberana, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que el petro dejará de ser una criptomoneda y se convertirá en una unidad contable, después de que entre en vigencia el nuevo cono monetario, este lunes 20 de agosto.

"Es el arranque del Programa de Recuperación Económica y la coexistencia o cohabitación" de ambas series de billetes, dijo Maduro al enfatizar que el actual cono monetario "se irá extinguiendo de acuerdo al desarrollo del nuevo cono monetario como siempre ha ocurrido en estos casos de reconversión monetaria", recalcó.

Maduro destacó que Venezuela tendrá una segunda unidad contable a través del valor del Petro, y va a empezar sus obligaciones como unidad contable de Pdvsa, la cual hará desde este lunes 20 de agosto, todas sus operaciones y las registrará como unidad contable el Petro.

La hegemonía del dólar como moneda de chantaje a los pueblos está perdiendo progresivamente su valor de intercambia comercial, es así que países como China, Brasil, Rusia, India y el resto de los países que integran los BRICS ya hacen sus intercambios comerciales en otras monedas distintas al dólar, Venezuela juega en este mismo escenario y con la entrada del Bolívar Soberano le da una estocada mortal al dólar como referencia comercial en Venezuela.

- El Bolívar Soberano y el Petro serán las unidades contables de Venezuela. La medida, fundamentalmente, aseguran que busca erradicar el contrabando de la gasolina hacia Colombia. Allí informó que tanto el sistema salarial como el precio de los bienes y servicios también estarán anclados al petro.

- La gasolina y los hidrocarburos serán fijados a precio internacional.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.