Denuncian campaña de difamación contra el Gobierno de Nicaragua

Manifestantes con la bandera de Nicaragua

Manifestantes con la bandera de Nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reiteró la demanda de justicia para las 197 personas que murieron en el país de abril a julio como consecuencia de un intento de golpe de Estado.

Por su parte, el inspector general de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, dijo que de las 197 víctimas del "terrorismo golpista", 191 son hombres y seis mujeres. "Ellos los mataron", sentenció la poderosa primera dama en su alocución diaria a medios oficialistas.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo que exigirán que "los golpistas" paguen "por sus "crímenes".

"Todos sabemos quiénes fueron los que dirigieron, promovieron, financiaron y ejecutaron el intento de golpe, el sangriento intento de detener el buen rumbo que llevaba y seguramente va a llevar nuestra patria libre", resaltó.

Para Moncada, esa cifra de personas muertas en circunstancias ajenas fue agregada sin diferenciarla, para "difamar" y "desprestigiar" al gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Al tiempo pidió justicia para los familiares de las víctimas y para Nicaragua.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez considera que el gobierno está en "una política de negación, de minimizar la gran barbarie que cometieron porque saben que son los responsables".

Los grupos de derechos humanos por su lado afirman que los muertos fueron ocasionados por la violenta represión cometida por antimotines y paramilitares contra los manifestantes en las marchas y en la llamada "operación limpieza" de barricadas opositoras en vías y ciudadas. La oposición denunció la semana pasada que el gobierno emprendió una fuerte persecución y detenciones ilegales contra activistas y personas que participaron en las protestas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.