Desmanteladas en Italia bandas que fracturaban huesos a indigentes para cobrar seguros

Publimetro Chile

Publimetro Chile

Dos bandas sicilianas montaron una verdadera "empresa" del horror, la brutalidad y la crueldad, que tenía como fin cobrar seguros de accidentes de personas en situación de calle.

Según indica Il Giornale, el experto en seguros Michele Caltabellotta era el líder de una de las organizaciones criminales.

Enfermos mentales, drogados, alcohólicos y gente en la pobreza extrema, recibían la promesa nunca cumplida de recibir a cambio 800 euros (le daban como máximo 200), si aceptaban que les golpearan las piernas y brazos con discos de hierro como las pesas que se usan en los gimnasios para provocarles fracturas y mutilaciones.

Para tratar de evitar los gritos, los sujetos le suministraban algunos anestésicos, robados por una enfermera del hospital de Palermo. Donde permanecían hospitalizados hasta su recuperación, finalmente salían sin hacer denuncias.

Todo salió a la luz tras la muerte de Hadry Yakoub, un joven de Túnez que fue encontrado sin vida en la calle.

Once personas fueron detenidas y según jefe de la escuadra móvil de Palermo Roberto Ruperti, era la primera vez que la policía encontraba un "negocio criminal tan cruel, señala Clarín".

Los médicos legales descubrieron durante la autopsia que las fracturas no correspondían a un accidente, que no había rastros del automóvil y que las declaraciones de los peritos no correspondían.

Las pandillas prometían a las víctimas cerca del 30% del dinero del seguro, que podía sumar hasta 150.000 euros según la gravedad de las lesiones.

Recommended News

  • Trump solicita colaboración a presidente ruso

    Trump solicita colaboración a presidente ruso

    El senador republicano estadounidense Rand Paul dijo hoy que ha entregado una carta del presidente Donald Trump al gobierno ruso. En Moscú, Paul invitó a legisladores rusos a Washington.
    Tiroteo en Canadá: 4 muertos

    Tiroteo en Canadá: 4 muertos

    La Policía de Fredericton informó a través de Twitter que el incidente todavía está en curso y ya dejó varias víctimas mortales . Las autoridades solicitaron al público que, "debido al volumen de llamadas", no contacte directamente con la estación de Policía.
    Canadá busca 'enfriar' la crisis diplomática con Riad

    Canadá busca 'enfriar' la crisis diplomática con Riad

    También anunció que trasladará a otros países a 7.000 estudiantes becados en Canadá y a 5.000 familiares de estos. Actualmente Badawi cumple una pena de diez años de cárcel.
  • WhatsApp empezó a limitar el reenvío de mensajes en iPhone

    WhatsApp empezó a limitar el reenvío de mensajes en iPhone

    WhatsApp ++ es adaptación no oficial para iOS , y desde el Twitter de WABetaInfo han advertido de que algunos usuarios han visto sus cuentas suspendidas .

    "Vidal es el ejemplo del jugador que necesita el United" — Alexis

    Para Colombia, esta temporada tendrá un interés particular, pues de entrada habrá cinco jugadores criollos en clubes ingleses. La competición comenzará este viernes con el duelo que enfrentará en Old Trafford al Manchester United y al Leicester City .
    Real Madrid cierra gira por EUA con triunfo

    Real Madrid cierra gira por EUA con triunfo

    Entiendo vuestro trabajo, es diferente al mío, vosotros ponéis el puente antes que el río. El centrocampista desea ser titular, lo cual no logra en el Real Madrid .
  • Barcelona: Uso del VAR en la Supercopa de España | Sevilla

    El cotejo será una semana antes de iniciar la temporada de La Liga . "Es una competición más justa con el VAR . La Supercopa de España enfrenta al ganador de la Liga de España con el triunfador de la Copa del Rey .
    Franz Ferdinand regresa a Chile en octubre

    Franz Ferdinand regresa a Chile en octubre

    Venta de Entradas: Punto Ticket y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark . Los precios del show de Franz Ferdinand en Chile.
    Samsung presenta su SSD 4 TB para uso doméstico

    Samsung presenta su SSD 4 TB para uso doméstico

    Además, son las primeras unidades de su clase en usar celdas de memoria de cuatro bits ( Samsung no dará el paso hasta más adelante).
  • "Me quedo en el Barça y estoy listo para la Supercopa" — Dembélé

    Sus actuaciones durante la temporada 2017-2018 despertaron dudas e inquietudes, pues en los casi 1.200 minutos que disfrutó sólo anotó 4 goles .
    Volvió a aumentar la nafta en toda la provincia

    Volvió a aumentar la nafta en toda la provincia

    En términos de combustibles diesel , el Gas-Oil Ultra vale ahora $23,55, mientras que el litro de Infinia se ubica en $28,48. El domingo pasado, YPF implementó un incremento en los precios de los combustibles de entre el 5 y el 8 por ciento.
    Argentina: Gobierno descarta convocar a referéndum por legalización del aborto

    Argentina: Gobierno descarta convocar a referéndum por legalización del aborto

    Más temprano, el presidente Macri dijo que el debate va a continuar y pidió no "enojarse" ante las opiniones diversas opiniones. Una modificación central es declarar no punible a la mujer que cause su propio aborto o consienta que otro se lo practique.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.