¡Desvelado! El Renault Arkana enamora en sus primeras imágenes

Reanult Arkana el nuevo SUV compacto

Reanult Arkana el nuevo SUV compacto

Hace tan solo unos días Renault nos anticipaba la primera imagen de su nueva propuesta para el competido y saturado segmento C-SUV, aunque no tardaron en filtrarse nuevas fotografías que aquí os mostramos en donde se arrojaba algo más de luz sobre la estética del Arkana. Según los planes de la marca del rombo el Arkana sería presentado durante la celebración del Salón del automóvil de Moscú, evento que acaba de abrir sus puertas en un primer momento a periodistas.

Este auto competirá en el apretado segmento C-SUV siendo tal vez el único que allí cuente con la carrocería tipo coupé (o fastback, en realidad), como pieza clave en la meta que se ha trazado el Grupo Renault de producir 5 millones de vehículos en 2022. El Arkana dispone de una elevada distancia al suelo, unos pasos de rueda anchos y unas llantas de 19 pulgadas que transmiten una gran deportividad.

En palabras de Laurens Van Den Acker, director de diseño de Renault, "el show car Renault Arkana es una SUV Coupé distintiva, un equilibrio entre la elegancia de un sedán y la robustez de una SUV. Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés". Después de Rusia se producirá y distribuirá en Asia y en otras zonas geográficas, con el mismo diseño pero adaptado a las expectativas de los mercados locales.

En cuanto al Renault Arkana, cabe destacar en primer lugar que tanto las imágenes que podéis ver acompañando a este texto como el vehículo que los asistentes al Salón de Moscú podrán ver es un showcar, aunque recreando fielmente el modelo que llegará finalmente a la producción. Hoy en día, Rusia es el segundo mercado más importante para el Grupo Renault, de ahí que el Arkana vaya a debutar en el país euroasiático. "ARKANA responderá a las expectativas de los clientes rusos y a las de otros muchos clientes de todo el mundo, lo que permitirá al Grupo Renault acelerar su expansión a escala internacional en el marco de su plan estratégico Drive the Future", afirma Nicolás Maure, Vicepresidente senior, presidente región Eurasia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.