Detienen injustamente en Panamá al líder puertorriqueño Oscar López

Retienen a Oscar López Rivera en aeropuerto de Panamá

Retienen a Oscar López Rivera en aeropuerto de Panamá

- Los organizadores del seminario internacional América en Disputa, con sede en Santa Cruz, Bolivia, denunciaron hoy que el líder independentista boricua, Oscar López Rivera, fue detenido en el aeropuerto de Panamá, sin embargo, por las gestiones diplomáticas de Bolivia, Cuba y Puerto Rico fue liberado.

El exprisionero político boricua Oscar López Rivera fue retenido cerca de 18 horas en el aeropuerto de Tocumen cuando se dirigía a un evento en Bolivia.

Los organizadores del seminario internacional denuncian, según la agencia Prensa Latina, esta "injusta y arbitraria medida", a la vez que exigen inmediata la liberación de López Rivera, quien permaneció encarcelado 36 años en Estados Unidos, 12 de estos en solitaria, por su lucha por la independencia de Puerto Rico.

Auspiciado por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y otras instituciones, el foro reúne a intelectuales y pensadores de izquierda, quienes abordarán durante tres días las alternativas frente a la ofensiva neoliberal en la región.

Fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense en 1981, tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico, organización que luchaba por la independencia de la isla caribeña. En enero de 2017, el presidente Barack Obama le conmutó su sentencia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.