Difunden impactante video de Requesens, detenido tras atentado contra Maduro

Captura de pantalla

Captura de pantalla

"En esta llamada Juan nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de implementos para el aseo personal", inicia el comunicado.

La familia denunció que aún no ha podido ver a Requesens para "constatar su estado físico" y que tampoco se ha permitido que sus abogados conversen con él.

En la actividad participaron abogados, defensores de derechos humanos, legisladores opositores y estudiantes, algunos de los cuales se quedaron semidesnudos para expresar solidaridad con Requesens y corearon la consigna "Juan, hermano, tu lucha es nuestra lucha".

Los familiares del político, al igual que la oposición, denuncian que su arresto es ilegal pues se produjo antes de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado de servir al gobierno- dispusiera su enjuiciamiento.

También rechazan por "inconstitucional" que la oficialista Asamblea Constituyente lo despojara de la inmunidad, pues esto solo puede hacerlo el Parlamento -de mayoría opositora- y no un órgano en todo caso "ilegítimo".

"Es una desaparición forzada (.), no se brindó asistencia jurídica ni se informó de su ubicación", añade el texto.

El viernes, el parlamentario fue trasladado a los tribunales, pero su audiencia fue diferida para el lunes.

"Las confesiones se han dado en escalada, todos los terroristas incluyendo Juan Carlos Monasterios alias Bons -que es el coordinador del aparato terrorista que operó sobre la avenida Bolívar- ya él declaró en las primeras de cambio como fue el plan de entrenamiento, quién los financió, quién los apoyó y las declaraciones posteriores confirman las confesiones iniciales de los operadores que fueron capturados en flagrancia y aceptan, confiesan que iban a matar al Presidente de la República en el acto de la avenida Bolívar (...) La lógica de sus declaraciones en todas sus partes es confirmada por la declaración del exdiputado Requesens entre otros", enfatizó.

Pero aclara que no lo conoció personalmente.

En un anterior video presentado ayer viernes por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, el exdiputado de derecha aseguró que fue el exasambleísta Julio Borges quien le solicitó pasar a Monasterios a Colombia. Monasterios testificó haber contribuido a que los drones entraran al país.

Sin embargo, en ninguna de las grabaciones Juan Requesens menciona haber estado al tanto del supuesto complot.

"Para que una confesión tenga valor probatorio debe ser libre, voluntaria, espontánea y expresa", escribió en Twitter el abogado Juan Manuel Raffalli.

Durante la protesta, los hombres se solidarizaron con el diputado y se quitaron los pantalones para manifestar en ropa interior.

Aludiendo a esa grabación, sus familiares dicen estar "sumamente preocupados por su integridad física y psicológica".

Recommended News

  • Moisés Muñoz no encontró equipo y estará en Televisa, pero no Deportes

    Moises Muñóz dejó a un lado el futbol y luego de no conseguir equipo para el siguiente torneo decidió que ahora será. El portero subió una fotografía en la que presumió su nuevo trabajo, al lado del actor César Évora .
    Hombre tira ácido al suelo para alejar a indígena de una tienda

    Hombre tira ácido al suelo para alejar a indígena de una tienda

    El video fue reogido por el portal de noticias 'Noticaribe' y, de acuerdo con este medio, el hecho sucedió en Cancún , en las afueras de una exclusiva tienda.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • 11 muertos y 36 heridos hinchas de El Barcelona

    11 muertos y 36 heridos hinchas de El Barcelona

    Un autobús en el que viajaban fanáticos del Barcelona Sporting Club sufrió un accidente este domingo en horas de la tarde con saldo prelimiar de diez personas fallecidas y 35 heridos.
    Agencia AP se hace eco de la Marcha del Millón

    Agencia AP se hace eco de la Marcha del Millón

    Cabrera, una de las voceras del denominado Movimiento Marcha Verde que surgió para exigir una investigación sobre los sobornos de la constructora, insistió que "hay demasiada gente que ni siquiera ha sido investigada" por la Procuraduría.
    UE pide

    UE pide "investigación exhaustiva" sobre presunto atentado contra Maduro

    El sábado 4 de agosto se registró un presunto ataque con explosivos contra Maduro durante un acto realizado en la avenida Bolívar.
  • El Entrenador de Memo Ochoa revela su Actual Situación

    El Entrenador de Memo Ochoa revela su Actual Situación

    El Lieja enfrentó el pasado 7 de agosto al Ajax en la fase preliminar de la Champions League y quedaron empatados a dos. Para Preud'homme , "hay reglas que deben ser respetadas, y espero que otros clubes las respeten también".
    Keisuke Honda, nuevo entrenador de la Selección de Camboya

    Keisuke Honda, nuevo entrenador de la Selección de Camboya

    Camboya es la 166ª selección de la clasificación FIFA, pero los partidos del equipo nacional despiertan el fervor entre sus ciudadanos.
    Cruz Azul rescata el invicto en la frontera

    Cruz Azul rescata el invicto en la frontera

    Xolos tomó ventaja sobre Cruz Azul con gol polémico al minuto 78 , ya que un remate de Miller Bolaños no rebasó la línea de meta en su totalidad.
  • El propio agente de Courtois desacredita su beso al escudo

    El propio agente de Courtois desacredita su beso al escudo

    En el Atlético de Madrid , como es lógico, no ha sentado nada bien la llegada del guardameta Thibaut Courtois al Real Madrid . El Chelsea entendió la situación y facilitó el acuerdo ", dijo.
    Brooks Koepka es el campeón del PGA Championship

    Brooks Koepka es el campeón del PGA Championship

    Rickie Fowler se ha especializado en finalizar entre los cinco primeros de los cuatro 'majors'. "No fue nada fácil. El vasco trepó en la clasificación hasta el octavo lugar con un total de 135 golpes, a cinco de la cabeza.
    Lluvia de meteoros Perseidas podrá observarse tres noches seguidas

    Lluvia de meteoros Perseidas podrá observarse tres noches seguidas

    Estas herramientas permitirán que no te pierdas ni un detalle de la lluvia de estrellas y sabrás identificar los cuerpos celestes. Cuando estos fragmentos ingresan a la atmósfera de la Tierra a grandes velocidades produce una estela luminosa al desintegrarse.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.