Donald Trump vuelve a cargar contra los jugadores de la NFL

Jugadores de la NFL se arrodillan, levantan su puño o no salen al campo durante el himno nacional mientras comienza la pretemporada

Jugadores de la NFL se arrodillan, levantan su puño o no salen al campo durante el himno nacional mientras comienza la pretemporada

El presidente Donald Trump está atacando una vez más a los jugadores de futbol americano que se niegan a representar el himno nacional.

"Los jugadores de la NFL lo hacen de nuevo, arrodillándose cuando deberían de estar de pie orgullosos durante el himno nacional". Numerosos jugadores, de distintos equipos, querían demostrar su 'escándalo' ante una situación que la mayoría no podría siquiera definir.

"(Los jugadores) hacen una fortuna haciendo lo que aman.

"Una partido de futbol americano, que los fanáticos están pagando muuucho (así lo puso él) dinero para ver y disfrutar, no es un lugar para protestar". La mayoría de ese dinero va para los jugadores. "Que se mantengan orgullosamente de pié durante su himno nacional o que sean suspendidos sin paga!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Después de que los jugadores de los Dolphins Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaran y Robert Quinn levantase el puño este jueves, la NFL emitió un comunicado.

Malcolm Jenkins, capitán de los Philadelphia Eagles, escucha el himno con el puño en alto antes del partido de pretemporada de su equipo ante Pittsburgh Steelers. La NFL está compuesta por un 70 por ciento de afronorteamericanos.

Hace unos meses, la NFL modificó sus políticas de conducta durante las ceremonias del Himno y prohibía cualquier intención de protesta a mitad de la cantada. Los jugadores se unieron al resto de sus compañeros de equipo varios minutos después. Otros jugadores se retiraron al vestuario, como Jalen Ramsey y Leonard Fournette, de los Jaguars, y tres de los Seattle Seahawks: Branden Jackson, Quinton Jefferson y Duane Brown. "No ha habido cambios en la política de la NFL con respecto al himno nacional", dijo el portavoz de la Liga, Brian McCarthy, en el documento. "El himno se seguirá reproduciendo antes de cada juego, y se espera que todos los jugadores y no jugadores en el campo en ese momento se pongan de pie durante la presentación de la bandera y la ejecución del himno. El personal que no desea hacerlo puede optar por permanecer en el vestuario".

"Seguimos comprometidos a trabajar con los jugadores para identificar soluciones y seguir avanzando en importantes problemas sociales que afectan a nuestras comunidades".

Los tuitazos del presidente -que ignoran las leyes de libertad de protesta estadounidense- aparecieron apenas unas horas después de que la NFL arrancara este jueves su primera semana de pretemporada.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.