El mayor fabricante mundial de semiconductores, afectado por un virus informático

El mayor fabricante mundial de semiconductores, afectado por un virus informático

El mayor fabricante mundial de semiconductores, afectado por un virus informático

La compañía le dijo a Bloomberg que el virus infectó un "número de herramientas de fabricación", pero que el "grado de infección varía" de una fábrica a otra. (TSMC), el mayor fabricante de semiconductores del mundo, anunciara que ha sido atacado por un virus informático, pero no procedente de piratas cibernéticos.

Sin embargo, la compañía aseguró que es poco probable que los retrasos en los envíos tengan un "impacto duradero" en la cadena de suministro y prometió que serán recobrados en los últimos tres meses de 2018.

La empresa precisó que no fue atacada por un 'hacker', sino que "el brote de virus se produjo debido a un mal funcionamiento durante el proceso de instalación de 'software' para una nueva herramienta, lo que causó que el virus se propagara una vez que la herramienta se conectó a la red informática de la empresa".

"TSMC ha sido atacado por virus antes", dijo la Oficial Principal de Finanzas, Lora Ho, a Bloomberg, "pero esta es la primera vez que un ataque afecta nuestras líneas de producción". No reveló si las líneas afectadas estaban produciendo procesadores para Apple u otra compañía, ni cuanto dinero se ha perdido por este problema. Según el diario isleño Pingguo Ribao, esta es precisamente la temporada alta de producción en TSMC y uno de sus principales clientes es Apple, lo que puede afectar al suministro de los productos de esta compañía, incluidos los iPhones, en el mercado mundial. La compañía espera que este suceso "introduzca retrasos y costes adicionales", así como una reducción en sus ingresos trimestrales de aproximadamente el 3 % y del 1 % si hablamos de beneficios.

La empresa esperaba un alza en los ingresos para el tercer trimestre de este año por el lanzamiento de nuevos productos y el alza de producción de criptomnedas, por lo que había pronosticado ingresos para ese trimestre de entre 8,450 millones y 8,550 millones de dólares (7,300 - 7,400 millones de euros).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.