Elon Musk quiere privatizar Tesla, y estas son las razones

Elon Musk fundador de Tesla. BLOOMBERG NEWSEXPANSION

Elon Musk fundador de Tesla. BLOOMBERG NEWSEXPANSION

El directivo, que ya ha realizado anteriormente bromas en la red social que han provocado a la automovilística grandes pérdidas en Bolsa, anunció en un tuit que estaría considerando recomprar Tesla por 420 dólares la acción (frente a los 368 con que cotizaba a media sesión del martes) en una operación que excluiría a la empresa de los mercados. "Como empresa en bolsa, estamos sujetos a los cambios salvajes en el precio de nuestras acciones, que pueden ser una distracción importante para todos los trabajadores de Tesla, quienes son todos accionistas", argumentaba el documento. El director ejecutivo de Tesla destacó también que mantenerse en el mercado bursátil obliga a tomar decisiones bajo la presión de los resultados trimestrales que pueden no ser adecuadas a largo plazo.

Además, señalaba que estar en bolsa "significa que hay un gran número de personas que tienen incentivos para atacar a la compañía".

Las acciones subieron en Wall Street un 5,9% a 362,25 dólares (232 mil pesos) alrededor de las 17:20 GMT (13:20 hora de Chile) desde una cotización de 371,15 dólares (238 mil pesos), tras el mensaje de Musk en la red social. El precio que ha señalado el emprendedor, 420 dólares, supondría una prima del 23% respecto al precio de cierre de las acciones de este lunes y supondría valorar la compañía en 72.000 millones. De hecho, la fuerte subida del valor ha llevado a la Bolsa de Nueva York a suspender la negociación de las acciones cuando subían más del 7%, hasta los 367 dólares, en zona de máximos de mediados de junio.

Por el momento Tesla no ha respondido a la solicitud de comentarios.

Los inversores han mostrado su preocupación últimamente por la cantidad de gastos que acumula el fabricante de coches eléctricos y la duda de si sería capaz de reunir suficientes fondos para financiar sus proyectos de crecimiento, entre los que se incluyen nuevas fábricas y modelos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.