Embajadora Nikki Haley inspeccionará la frontera entre Venezuela y Colombia

Embajadora de EE.UU. ante ONU visitará frontera entre Colombia y Venezuela

Embajadora de EE.UU. ante ONU visitará frontera entre Colombia y Venezuela

En su encuentro con periodistas, la diplomática explicó que este miércoles se desplazará a la frontera de Colombia y Venezuela para ver por sí misma la situación que se vive allí y "saber exactamente la naturaleza de los desafíos" que se enfrentan.

Según dijo Haley a periodistas, Duque "entiende que no es solo liderar" el problema de "lidiar con Venezuela", sino hacerlo "con toda la región", por lo que le solicitan que hable con quienes considera "sus hermanos", los países vecinos.

En junio pasado en Washington, Duque dijo que buscaría alianzas con otros jefes de Estado para reafirmar las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya.

Para Haley, Colombia "está lidiando muy bien" con el éxodo de cerca de un millón de migrantes venezolanos que se estima han llegado al país huyendo de la crisis que se vive en el suyo.

"El mundo tiene que darse cuenta de que Maduro es un dictador", enfatizó la embajadora, recordando que Venezuela era un país de éxito y ahora sus ciudadanos tienen que cruzar a Colombia en busca de comida. "Al final del día, Maduro es la única persona culpable por lo que está pasando, y tendrá que pagar un precio por ello".

Nicki Haley agradeció el arduo trabajo de los voluntarios y prometió que Estados Unidos seguirá trabajando "para que quienes huyan tengan una mejor calidad de vida".

Haley relató que escuchó testimonios de venezolanos que fueron amenazados con perder beneficios del Estado sino votaban "de la manera correcta", y destacó que muchos no tenían alternativa, reporta NTN24.

Hoy hemos sostenido reuniones con importantes representantes del gabinete del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, y de delegaciones de diferentes países de América latina.

Recommended News

  • Canciller Epsy Campbell se reunió con Ministro designado de Colombia

    Canciller Epsy Campbell se reunió con Ministro designado de Colombia

    El mandatario de Costa Rica también tendrá un encuentro con el primer ministro de Curacao, Eugenne Rhuggenaath, acompañado por su delegación oficial.

    Embajadora de EE.UU. ante ONU visitará frontera entre Colombia y Venezuela

    Se calcula oficialmente que unos 820,000 venezolanos han sido regularizados temporalmente, tras huir de la crisis económica en su país.
    Cardenal Toribio llama a los bolivianos a vivir en unidad

    Cardenal Toribio llama a los bolivianos a vivir en unidad

    El 6 de agosto de 1825 se fundó Bolivia tras la guerra de la independencia que liberó a esa región de la corona española que colonizó el continente conocido por los indígenas como Abya Yala.
  • Iván Duque jura como nuevo presidente de Colombia

    Iván Duque jura como nuevo presidente de Colombia

    El grupo guerrillero se ha declarado a la expectativa desde entonces sobre el futuro del proceso en la nueva administración. Otros que marcharon fueron los sindicatos de profesores quienes protestaron por los asesinatos de líderes sociales .
    Las otras solicitudes de Mauricio Pinilla en su demanda contra la U

    Las otras solicitudes de Mauricio Pinilla en su demanda contra la U

    " Obviamente, creo que era muy obvio lo que iba a pasar ", reconoció el portero y capitán de los universitarios a su salida este miércoles del Centro de Deportivo Azul.
    Encuentran a un bebé flotando en un río de Nueva York

    Encuentran a un bebé flotando en un río de Nueva York

    No sé quién podría hacerle algo así a un bebé , pero estoy segura de que alguien podrá informar algo", lamentó Campbell . Según información de Excelsior , hasta el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba el bebé en el río . " Llamé al 911 .
  • Demi Lovato cancela presentaciones en México

    Demi Lovato cancela presentaciones en México

    Tampoco cumplirá con el resto de su gira por Sudamérica , debido a los recientes problemas de salud que enfrentó. En un mensaje que compartió con sus seguidores en Instagram, Lovato dijo que seguirá luchando contra su adicción.
    Asesinan a turista mexicana en una playa de Costa Rica

    Asesinan a turista mexicana en una playa de Costa Rica

    Tras forcejear con uno de los asaltantes, la británica logró huir y pedir ayuda entre las personas que se encontraban en el lugar, quienes lograron atrapar a uno de los hombres que las atacaron.
    Autor de matanza de Parkland dice que un 'demonio' le hablaba

    Autor de matanza de Parkland dice que un 'demonio' le hablaba

    Una semana antes del 14 de febrero, el joven pensó ir a un parque y perpetrar allí la masacre, pero finalmente no lo hizo. Esas voces se volvieron más frecuentes tras la muerte de su madre adoptiva, en noviembre del 2017.
  • Victoria Ruffo se enfurece por comentarios de Eugenio Derbez

    Victoria Ruffo se enfurece por comentarios de Eugenio Derbez

    Entonces de chiquito pues yo sí le organizaba sus fiestas. "Entonces pues le llevaba mago, piñata. lo que quisiera yo le llevaba".
    Real Madrid ganó ante la Roma y está listo para la Supercopa

    Real Madrid ganó ante la Roma y está listo para la Supercopa

    Por otro lado, la Roma se prepara para medirse ante el Torino el próximo 19 de agosto cuando inicie la Serie A . Sin Ronaldo , el galés, Asensio , Isco y compañía aspiran a ser la referencia.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.