Embarazada china de 67 años rechaza abortar a sus gemelos

Embarazada china de 67 años rechaza abortar a sus gemelos

Embarazada china de 67 años rechaza abortar a sus gemelos

La mujer, llamada Zhang, y su esposo viven en Pekin se habían convertido en padres hace casi 40 años, pero habían tenido un sólo hijo por la política del hijo único que entonces estaba vigente en China.

Debido a la ley que regía anteriormente en China, donde se prohibía tener más de un hijo, Zhang y su pareja solamente tuvieron uno, pero hace cuatro años perdió la vida en un accidente de tránsito.

Finalmente, un hospital de Taiwán accedió a realizar el tratamiento para que ella pudiera quedar embarazada de nuevo. Sin embargo, los médicos chinos le han recomendado que aborte debido al peligro para su salud.

Además, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha comunicado a hospitales y médicos de la ciudad que no deben prestarle atención médica sin consultar primero con las autoridades. Una mujer china se convertiría en la mujer de más edad en dar a luz, al quedar embarazada de gemelos a los 67 años y rechazar el consejo de los médicos de no continuar con la gestación. Hasta ahora, la mujer de mayor edad en parir fue una que alumbró gemelos en 2010 a los 62 años.

Fue el propio gobernador argentino, Juan Manuel Urtubey, quien en redes sociales publicó la decisión de adherirse al Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, elaborado conforme a la Corte Suprema argentina.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.