Envían a la Comisión de Ética a diputado que protagonizó escándalo ebrio

Captura TV

Captura TV

El escándalo protagonizado por un diputado de Bolivia, que en estado de ebriedad se desnudó y quiso agredir a la policía en el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba, levantó polémica y críticas en el ámbito político.

El bochornoso incidente ocurrió la noche del miércoles, cuando Domingo Soto Farfán, diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), intentó abordar un vuelo para regresar a La Paz desde el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann. Una de las imágenes, en la que aparece en ropa interior y tirado en el suelo, ha generado todo tipo de burlas y memes en las redes.

"Esta comisión (de ética) seguramente tendrá esa alta responsabilidad de hacer la investigación y establecer el debido proceso, pero también asignar la sanción como corresponde de acuerdo al reglamento", manifestó el diputado oficialistas David Ramos quien agregó que Soto incurrió en una falta grave.

El diputado llegó a Cochabamba para participar de la parada militar y el aniversario de las Fuerzas Armadas.

El líder de la centrista Unidad Nacional (UN), el empresario opositor Samuel Doria Medina, escribió en Twitter: "Régimen al desnudo, más de 12 años en el poder y así están, y quieren eternizarse, ante esta situación se tiene que hacer respetar el voto que dijo 'no reelección': 2019 no más daño al país". "Debe ir a la Comisión de Ética", declaró a los medios.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.