Facebook quiere acceder a nuestra información bancaria

Johannes Berg
Bloomberg

Johannes Berg Bloomberg

Según un informe del The Wall Street Journal, Facebook estaría hace casi un año en conversaciones con entidades como JPMorgan Chase, Wells Fargo & Co, Citigroup Inc y US Bancorp para prestar un servicio de asistencia al cliente.

La red social solicitaba a estas entidades obtener información sobre sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuenta corriente, Facebook se encargaría de darle a los bancos nuevas funcionalidades en la plataforma Messenger que permitirían a los usuarios ver cualquier tipo de movimientos bancarios. La idea es que los clientes de los bancos seleccionados, cuenten con funciones especiales en Facebook Messenger, por ejemplo, la posibilidad de consultar el saldo de las cuentas corrientes, recibir alertas de fraudes, etc.

Como parte de los acuerdos planteados, Facebook solicitó a las entidades información sobre dónde están comprando sus usuarios, al margen de las compras realizadas usando Facebook Messenger, añade el periódico.

Facebook desata una nueva polémica, y la privacidad de los usuarios es nuevamente el tema central.

La red social se ha comprometido a no ofrecer publicidad dirigida a los clientes del banco, y a no compartir datos financieros con terceros.

En cifras, Messenger cuenta con 1.300 millones de usuarios activos al menos, aseguró la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en la presentación de cuentas del segundo semestre de la entidad. Una herramienta que, según Facebook, ya utilizan algunas compañías de tarjetas de crédito.

"Como muchas otras empresas, de forma rutinaria hablamos con entidades financieras sobre cómo podemos mejorar las experiencias comerciales de la gente", añadió Diana, subrayando que una parte esencial de estos esfuerzos es mantener segura la información de las personas. Un representante del Citi dijo a su vez que esa institución financiera mantiene "regularmente" discusiones sobre "potenciales" asociaciones y que no descarta asociarse con una red social, al haber comprobado que sus clientes pasan cada vez más tiempo en alguna de ellas.

Patricia Wexler, portavoz de JPMorgan Chase, remitió a AFP a una declaración que hizo al Wall Street Journal: "No compartimos datos de transacciones de nuestros clientes (.) y, por lo tanto, hemos rechazado algunas propuestas", dijo al diario.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.