Ford produce la unidad 10 millones del deportivo Mustang, un "icono cultural"

Ford construyó el Mustang número 10 millones

Ford construyó el Mustang número 10 millones

Su sexta entrega arribó a diversos mercados internacionales en los cuales el modelo nunca había estado presente y esta decisión de la compañía de llevar al Mustang a todo el mundo, ha logrado que sin prisa pero sin pausa el coche se convirtiera en el "muscle car" mas vendido de todos los tiempos y el automóvil deportivo mas vendido en todo el mundo.

Prácticamente como si fuera uno más de los Mustang que salen de las líneas de producción (el pasado miércoles se celebraba la construcción del Mustang 10 millones en la factoría que tiene la marca en Flat Rock), el nuevo vehículo de la NASCAR con el que competirá la firma del ovalo ha desvelado hoy sus formas. Hasta ahora era únicamente una sombra y la confirmación por parte de Ford de que el 'Pony' de Detroit se había propuesto el ser algo más que el deportivo más vendido del planeta y volver de nuevo a la competición, tanto en el campeonato americano como en los Supercars australianos.

El Ford Mustang es el deportivo más vendido en el mercado americano en los últimos 50 años, y el más vendido del mundo en los últimos tres. La firma señaló que este modelo posee el mismo tono que el primer Mustang seriado producido en el año 1064 y que contaba con también con un motor V8; pero con 164 caballos de potencia asociado a una caja manual de 3 velocidades. "Mustang es un creador de sonrisas en cualquier idioma", concluyó el ejecutivo.

Dado lo importante de este acontecimiento, Ford celebró este hito con sus empleados en la sede de Dearborn, primera planta que construyó el Mustang, y las instalaciones Flat Rock en Michigan, presentando el sobrevuelo de tres aviones de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial además del desfile de Ford Mustang de todas las épocas, circulando en caravana desde Dearborn a Flat Rock.

Los festejos en Estados Unidos.

En el caso particular de la unidad del récord, se trató de una versión GT convertible, equipado con el también icónico motor Coyote V8 de 5.0 litros y 466 CV y pintada con la tonalidad Wimbledon White, casualmente la misma del primer Mustang descapotable de pre-producción fabricado hace 54 años atrás.

De haber seguido aquel ritmo de producción Ford estaría celebrando la construcción de cerca de 27 millones de Mustang.

El Mustang es el coche deportivo más vendido de EE.

El carro 10 millones, producido en la Planta de Ensamblado de Flat Rock, Michigan, está equipado con la tecnología más avanzada de asistencia al conductor.

1996: El módulo de 4.6 litros V8 reemplaza al motor de 5.0 litros en GT y SVT Cobra. Desde que el Mustang llegó a Europa en 2015, se han comercializado ya más de 38.000 unidades.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.