Fuerza Espacial es necesaria para amenazas emergentes — Pence

EE.UU. destinará US$ 8 mil millones para crear una

EE.UU. destinará US$ 8 mil millones para crear una "Fuerza del Espacio" militar

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este jueves que su país creará una nueva normativa que establecerá "los pasos exactos a tomar" para la creación de un la Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés) dedicado a la seguridad en el espacio exterior, un escenario que, dijo, ya se ha convertido en un "nuevo campo de batalla".

La creación de una Fuerza Espacial militarfue propuesta por el presidente Donald Trump en junio, para asegurar que el país "domine el espacio" y para contrarrestar los avances de China y Rusia.

"Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla adonde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación", dijo Pence en un discurso en el Pentágono.

"Tras el anuncio de Pence, Trump apoyo el anuncio en Twitter donde tuiteó, "¡Fuerza Espacial, vamos allá!" "La paz viene solamente a través de la fuerza, y en el reino del espacio, la Fuerza Espacial de Estados Unidos representará esa fuerza en los años venideros".

El secretario de Defensa, James Mattis, expresó su escepticismo el año pasado sobre la necesidad de una Fuerza Espacial separada, citando un aumento de la carga burocrática y mayores costos. "Establecer la Fuerza Espacial es una idea cuyo tiempo ha llegado", subrayó.

El Congreso es la única rama del gobierno que tiene la autoridad para aprobar la creación de una nueva división militar.

Se establece la creación del Comando del Espacio para administrar este nueva rama que estará conformada de distintas sectores del Ejército, además de la designación de un subsecretario de Defensa para el Espacio que supervisará el cumplimiento de "plazos y objetivos".

Cinco adultos fueron detenidos por mantener a 11 niños en condiciones inhumanas al sur de Estados Unidos.

La propuesta del Pentágono entregada hoy al Congreso establece pasos para consolidar las fuerzas espaciales de combate y hacer cambios organizativos a fin de impulsar la adquisición y el desarrollo de tecnologías de vanguardia.

El papel del Pentágono en el espacio ha estado bajo análisis luego del reconocimiento de que Estados Unidos depende cada vez más de satélites, los cuales son difíciles de proteger en el espacio. Además, existe una creciente preocupación por los ciberataques que podrían tener como objetivo la tecnología satelital, lo que potencialmente dejaría a las tropas en combate sin comunicaciones electrónicas ni capacidad de navegación.

Las agencias de inteligencia informaron a principios de año que Rusia y China están buscando crear armas antisatélites "destructivas y no destructivas" para su uso durante una posible guerra en el futuro.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.