Golpea y mata a su esposa en Brasil; quedó grabado en video

Imagen Captura de pantalla del programa Fantásticos

Imagen Captura de pantalla del programa Fantásticos

El pasado 22 de julio, el cuerpo de la abogada fue hallado sin vida, en un principio se pensaba, que la abogada se había suicidado debido a la depresión que presentaba por su divorcio, pero, la aparición de estos videos revela que en realidad fue su esposo quien le quitó la vida tras propinarle una golpiza.

Repetidas una y otra vez en los medios brasileños, las imágenes dieron pie a un debate nacional sobre la violencia doméstica en ese país, según indicó el diario New York Times.

"El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando", aseguró María Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch. También estiman que el mayor problema consiste en que las mujeres generalmente no reportan estos casos de violencia, por razones que van desde considerarlos un estigma hasta la preocupación por sus niños o causas económicas.

De acuerdo con una encuesta a nivel nacional de 2017, cerca de un tercio de las brasileñas han experimentado algún tipo de violencia de parte de sus parejas, las cuales van desde violencia física hasta intento de homicidio.

Imagen Captura de pantalla
Imagen Captura de pantalla

Según las imágenes reveladas por las cámaras de televigilancia, la mujer identificada como Tatiane Spitzner de 29 años sufrió un ataque de ira de su esposo, Luís Felipe Manvailer de 32 años, con quien estaba casada desde el 2013.

El hombre fue arrestado por la Policía de Brasil y está siendo investigado por la muerte de su esposa. Manvailer se declaró inocente y argumenta que su esposa se tiró del balcón del apartamento en el que vivían juntos, según el periódico O Globo. Las autoridades dicen que no encontraron demandas en contra del hombre antes del episodio ocurrido en Guarapuava, una localidad al sur de Brasil.

Luana Spitzner, la hermana de la joven fallecida, creó un perfil de Instagram llamado "Todos por Tatiane", en el cual busca evitar otras muertes por violencia de género. Es más del doble de la tasa de Estados Unidos. Se alienta a las víctimas a acudir a puestos policiales especiales para las mujeres, pero hay muy pocos y su horario es limitado. La policía desestimó su preocupación y le dijo que era normal que los muchachos se enojen cuando los dejan. "Tal vez ahora la gente entienda lo aterrador que es".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.