Google Maps ya no distorsiona la realidad y muestra la Tierra redonda

GoogleMaps3

GoogleMaps3

- Para Google la tierra ya no es plana, y es que gracias a una actualización a su aplicación Maps, el modelo de nuestro planeta pasó de ser una representación en 2D a una esfera en 3D.

La compañía hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, señalando que en el nuevo modo 3D Globe, "la proyección de Groenlandia ya no es del tamaño de África", como suele aparecer en la mayoría de los mapas. Eso sí, este cambio no supone más que una proyección más pura de la realidad de la Tierra, sin que afecte a las distancias, o a ningún otro aspecto cartográfico de los que hace gala Google Maps.

Hasta ahora, al igual que los clásicos mapas en papel, Google Maps mostraba el mundo en una proyección plana, lo cual hace que las dimensiones se agranden a medida que se alejan de la Línea del Ecuador.

A partir de ahora, Google usará la proyección esférica de la Tierra, eliminado de un plumazo la percepción errónea que nos genera la proyección de Mercator, pese a que es mucho más sencilla de utilizar al disponer un mapa sobre una superficie plana.

No te pierdas: Hallaron una casa abandonada con un detalle escalofriante en Google Maps.

Por ejemplo, en un mapa de Mercator, Groenlandia parece más grande que África, cuando en realidad, África es 14 veces más grande. Un empleado de Google explicó en 2009 que la compañía usó un mapa de Mercator porque ayudó a preservar los ángulos de las carreteras: "El primer lanzamiento de Mapas en realidad no utilizó Mercator, y las calles en lugares de latitud alta como Estocolmo no se encontraron en ángulo recto en el mapa como lo hacen en realidad ".

Google Maps también está lanzando una curiosa función que permite compartir el nivel de batería cuando señalas tu ubicación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.