#Hawai se prepara para la llegada de #HuracánHéctor

Trayectoria pronosticada

Trayectoria pronosticada

En el Océano Pacífico se han intensificado dos sistemas tropicales, uno de ellos a menos de 500 kilómetros (km) de las costas de la República Mexicana. La tormenta tropical Ileana también se fortalecía mientras sigue la trayectoria de John.

Ambos sistemas, junto a la onda tropical 25, ocasionarán en las próximas horas tormentas de intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz.

El meteoro no representa una amenaza en tierra a corto plazo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Así mismo se dio detalle de que la tormenta se dirige al oeste-noroeste a 17 kph, en una trayectoria que, de acuerdo a las proyecciones, lo mantendría paralelo a la costa.

El huracán Héctor tenía vientos de 205 kilómetros por hora (125 millas por hora) cuando cruzaba el océano Pacífico hacia el oeste la mañana del domingo.

Héctor tampoco supone una amenaza directa en tierra firme, pero el centro de huracanes dijo que la población de Hawái debería monitorear su trayectoria ya que está previsto que pase al sur del archipiélago a mediados de la semana. No se emitieron alertas o avisos de inmediato. "Ahora es un buen momento para que todos en las islas hawaianas aseguren que tienen su plan de huracanes", dijo.

Su vórtice estaba a alrededor de 1.625 kilómetros (1.010 millas) al este-sureste de South Point, Hawai, y se movía en dirección oeste a 24 km/h (15 millas).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.