Industria: cayó en junio el uso de la capacidad instalada

Industria: cayó en junio el uso de la capacidad instalada

Industria: cayó en junio el uso de la capacidad instalada

Por ejemplo, el de junio pasado: descendió al 61,8 por ciento, el segundo nivel más bajo del corriente año y que refleja una caída de más de 5,3 puntos porcentuales si se lo compara con idéntico mes de 2017.

En junio del 2017, el uso de la capacidad instalada se ubicó en 67,1%, según las mediciones del organismo público.

Los bloques sectoriales que presentaron en junio niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al indicador general fueron industrias metálicas básicas (80,5%), papel y cartón (71,7%), minerales no metálicos (70,6%), refinación del petróleo (68,7%) y tabaco (68%).

El bloque de sustancias y productos químicos registró el mismo nivel de utilización de la capacidad instalada que el índice general (61,8%), precisó el INDEC. En el 2002, en medio de la crisis posdevaluación y salida de la convertibilidad, la capacidad había registrado el nivel más bajo de la historia, 55,4%, la cifra que le sigue, en la lista de los más bajos, es la de junio del 2018.

Informe del Indec La industria registra sus peores números en 16 años Textiles y automotriz son algunos de los rubros más afectados.

Según los datos del informe las industrias donde se presento una mayor caída fueron edición e impresión (60,1 por ciento), alimentos y bebidas (59,1), textiles (55.4), caucho y plástico (54.8), automotores (53,6) y la automotriz (47,7).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.