Internacionales: Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Rusia por ataque tóxico

Hannah Mc Kay  Reuters

Hannah Mc Kay Reuters

Los mercados financieros rusos registraban una fuerte caída este jueves, al día siguiente de las nuevas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Rusia por el caso de envenenamiento de un exespía ruso en el Reino Unido. El rublo cayó a mínimos de dos años y se registraron amplias ventas de activos por temores de inversionistas.

Las nuevas sanciones se concretarán en dos tramos. Se prohíbe exportar productos considerados de seguridad nacional, como componentes electrónicos o turbinas para aeronaves.

El segundo tramo de sanciones, sin embargo, podría suponer la suspensión de las actividades de aerolíneas rusas en Estados Unidos y una reducción de casi todas las exportaciones e importaciones.

A partir del momento en que entren en vigor, Rusia dispondrá de 90 días para declarar que dejó de utilizar esas armas y comprometerse a no hacerlo en el futuro, permitiendo inspecciones al respecto, añadió.

Moscú ha estado intentando mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia desde que Donald Trump asumió la presidencia en 2016, y la élite política rusa calificó como victoria la cumbre del mes pasado entre los principales mandatarios de las naciones en Helsinki, Finlandia.

El Kremlin fue notificado de la decisión.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.