Intoxicación colectiva en velorio deja nueve muertos

Alcaldo

Alcaldo

Diez personas murieron tras ingerir una sopa contaminada con insecticida después de asistir a un funeral en un pueblo de los Andes peruanos, informó este martes la Defensa Civil.

Los hechos ocurrieron el lunes al anochecer en San José de Ushua, una remota localidad de la región andina de Ayacucho, después del funeral de un hombre.

Jhon Tinco Bautista, director regional de Salud, explicó que los alimentos estaban en mal estado y que en total, 50 personas se enfermaron.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos y aseguró, a través de Twitter, que su despacho está actuando rápidamente para atender a todos los afectados y trasladar inmediatamente a Lima a las personas que necesitan tratamiento urgente.

Los asistentes al funeral "consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha".

Las autoridades habían informado inicialmente que los muertos eran nueve, pero este martes falleció otra persona, elevándose la cifra a 10.

"Es necesario, urgente, la evacuación de cuatro pacientes en estado grave, crítico", señaló Chávez tras indicar que el ministro de Defensa, José Huerta, ordenó el envío de un avión Spartan de la Fuerza Aérea hacia Huamanga, la capital de Ayacucho, hasta donde los afectados más graves serán trasladados en un helicóptero. "Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a rebalsar la capacidad del centro de salud", dijo. Por último, las víctimas mortales tenían entre 12 y 78 años.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.