Juan Martín Del Potro es el número 3 del ranking — Histórico

Orgullo nacional Del Potro es n° 3 del mundo por primera vez en su carrera

Orgullo nacional Del Potro es n° 3 del mundo por primera vez en su carrera

Logro histórico para Juan Martín del Potro: llegó al número 3 del mundo, con lo que consiguió el mejor ranking de su carrera. Pero además, La Torre de Tandil se vio beneficiado por la caída del búlgaro Grigor Dimitrov ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-2 y 6-2.

Pese a no haber competido la semana pasada en Toronto por una molestia en la muñeca izquierda, Del Potro superó en la clasificación al alemán Alexander Zverev, quien no pudo defender el título en Canadá y quedó eliminado en cuartos de final.

Hace 914 días atrás, el argentino proyectaba su imagen más oscura a pocos días de retornar al circuito tras un parate de un año luego de haberse sometido a la tercera intervención quirúrgica en su muñeca izquierda. Aquel 8 de febrero del 2016, la ATP publicó el ranking con Juan Martín ubicado en el 1045.

Meses más tarde arribaría a los cuartos de final del US Open y pegaría un salto para ingresar el Top 100, ubicándose en el puesto 64.

El inicio del 2018 le daría una nueva alegría.

Estuvo cerca de lograrlo la última semana, tras perder la final del ATP 250 de Los Cabos.

En singles, sólo cinco argentinos había ocupado al menos el tercer lugar: Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Guillermo Coria y David Nalbandian.

El tenista argentino escribe una página más en su gloriosa trayectoria deportiva.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.