¡Las perseidas!: La mejor lluvia de meteoros de 2018

¡No pierdan “la mejor lluvia de meteoros de 2018” en agosto!

¡No pierdan “la mejor lluvia de meteoros de 2018” en agosto!

Entre el 11 y el 13 de agosto, los aficionados a la astronomía podrán observar 'la mejor lluvia de meteoros de 2018 en el cielo nocturno'.

Este cometa fue descubierto en 1862, y se trata del más grande objeto en pasar continuamente cerca de la Tierra, o al menos, el más grande del cual se tiene conocimiento.

"A diferencia de la mayoría de las lluvias de meteoros, que tienen pico corto de altas tasas de meteoritos, las perseidas tienen pico muy amplio, ya que la Tierra tarda más de tres semanas en atravesar la amplia estela de polvo cometario", dijo Jane Houston Jones, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Este año las Perseidas se verán de manera "excelente" gracias a que el periodo de máximo ritmo de meteoros casi coincide con la Luna nueva del 11 de agosto, lo que garantiza una oscuridad en el cielo ideal para observarlas, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. Se espera que sea la mejor lluvia de meteoros del 2018.

Según Bill Cooke, meteorólogo de la NASA, en una noche despejada los observadores podrían llegar a ver entre 60 y 70 meteoros por hora.

Las "estrellas" que vemos caer en realidad son las particulas del cometa, las cuales entran a nuestra atmósfera a más de 59 Kilómetros por hora.

Los astrónomos denominan 'meteoroides' estos fragmentos de cometa cuando se encuentran en el espacio, pero una vez alcanzan la atmósfera terrestre los designan como 'meteoros'. Y, si chocan contra la superficie del planeta, se convierten en lo que llamamos 'meteoritos'.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.