Llega López Obrador a Palacio Nacional para dialogar con Peña Nieto

Peña Nieto y López Obrador acuerdan acelerar creación de SSP y elección de fiscales

Peña Nieto y López Obrador acuerdan acelerar creación de SSP y elección de fiscales

Lograr una transición ordenada y benéfica para el país fue lo que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador durante la reunión que ambos sostuvieron en Palacio Nacional.

El encuentro en Palacio durará más de una hora y aún no se define si saldrán ante los medios.

La reunión se concretó luego de que el pasado miércoles López Obrador recibió del Tribunal Electoral federal la constancia de presidente electo.

Decenas de simpatizantes llegaron a Palacio Nacional paraa expresar su apoyo al recién presidente electo. Buscará también contar con una Fiscalía General, y también designar a su titular, señalando que se mantiene la terna propuesta anteriormente; además de la creación de las fiscalías Anticorrupción y la Electoral.

Agregó que contará con un equipo de 20 profesionales, no específicamente en seguridad, que serán 10 hombre y 10 mujeres "muy cercanos a nosotros", mismos que lo "cuidarán".

A través de un comunicado, el equipo de López Obrador informó que la reunión tiene como objetivo tratar temas de interés "con miras al cambio de gobierno".

Señaló que el viernes tendrá una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Me van a cuidar todos los mexicanos".

El presidente electo indicó que, sobre este tema en particular, "llegamos al acuerdo de que, para ganar tiempo, desde el inicio del nuevo periodo de sesiones, con la nueva Legislatura, se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la SSP, de modo que el día 1 de diciembre que tomemos posesión como Presidente Constitucional tengamos ya este instrumento, esa Secretaría, para que no perdamos tiempo; éste fue un acuerdo".

Respecto de Elba Esther Gordillo, López Obrador se limitó a decir que fue "una decisión del Poder Judicial".

Señaló que los puntos básicos de este presupuesto es no aumentar los impuestos, no aumentar el precio de las gasolinas y otros servicios en términos reales; además anunció una inversión para enfrentar la crisis del sector energético.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.