Más de 300 heridos por el desplome de una pasarela en Vigo

El muelle colapsó durante un festival de música y cultura urbana en la ciudad de Vigo en el noroeste de España

El muelle colapsó durante un festival de música y cultura urbana en la ciudad de Vigo en el noroeste de España

La guerra política en Vigo entre el Puerto y el Ayuntamiento por el derrumbe de una pasarela durante el festival O Marisquiño que ha dejado 300 heridos no se ha hecho esperar. Asimismo, han señalado que se ha reforzado, a causa de este accidente, la atención médica en el hospital Álvaro Cunqueiro.

El alcalde de Vigo, el socialista, Abel Caballero, adelantó que se investigarán las causas de este suceso, mientras decenas de asistentes, muchos de ellos menores de edad, seguían la actuación de un rapero. "La gran mayoría son heridos leves por contusiones" pero "hay cinco ingresos [en hospital] principalmente por fracturas, algunos por traumatismo craneoencefálico", declaró a la radio local Jesús Vázquez Almuiña, Consejero de Sanidad de la región de Galicia, donde se sitúa la ciudad de Vigo, en las primeras declaraciones sobre lo sucedido.

"Las causas aún están por determinar".

Durante una de las actuaciones del festival se vino abajo una plataforma de madera de treinta metros de largo por diez de ancho, aproximadamente, lo que generó escenas de pánico y carreras de los asistentes. Y tendía la mano ofreciendo una financiación conjunta: "Vamos a tratar de reformar las avenidas, es una competencia que le corresponde al Puerto, pero como veo que no lo va a hacer.".

Todo ocurrió en cuestión de segundos durante la actuación del rapero Rels B durante el festival O Marisquiño
Todo ocurrió en cuestión de segundos durante la actuación del rapero Rels B durante el festival O Marisquiño

Así pues, la misma víspera del desplome, Caballero señalaba al Puerto como responsable de la necesaria reparación del pavimento y, como "no lo va a hacer", hacía esta propuesta: que el Concello que él representa y el Puerto lo arreglaran de manera conjunta, pagando así cada parte la mitad de la reparación, una opción no descartada de antemano por ninguno. Alicia Ulloa, de 19 años, estaba anoche en el festival 'O Marisquiño' de Vigo cuando a solo unos centímetros de ella la plataforma del puerto se hundió provocando 313 heridos, cinco de ellos en estado grave.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga (PP), ha asegurado que la "caída del pantalán ha debido de ser por culpa de un fallo estructural y no un problema de mantenimiento".

En las tareas de rescate trabajaron buzos y bomberos, además de personal de emergencias.

O MARISQUIÑO INFORMA: Ante el accidente ocurrido en el recinto portuario, os informamos que hay un puesto de ayuda e información en la Plaza de la Estrella.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.